ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿México un país aun machista?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

¿México un país aun machista?

PRESENTACION 

En esta ocasión hare una reseña critica del titulo la mujer es un misterio presentado por Ángeles Mastretta escritora y periodista mexicana mejor conocida por sus obras que reflejan las realidades sociales y políticas de México donde en esta ocasión nos habla de la igualdad que ha adquirido las mujeres en estas últimas décadas.

RESUMEN

La mujer es un misterio donde se relata el machismo abordando mas en nuestro país México, y los cambios que han surgido estos ultimo 25 años y todo lo que han tenido que enfrentar nuestras mujeres mexicanas para llegar a tratar de romper el machismo en México.

COMENTARIO CRITICO

Pareciera que estuviéramos hablando de los años 1850-1900 pero como se cita en el texto apenas 25 años atrás esto era mas habitual de lo que pensábamos cuantas veces no escuchamos a la abuelita de un compañero de la infancia inclusive a su propia abuelita madre o tía, como era duro el simple echo de ser mujer ya era una desventaja bastante marcada en aquellos años y más en zona rúlales o campo donde a mi parecer aun pudiera existir el patriarcado.

Pero es cierto la alameda tan famosa por ser un punto de reunión de personas de la mayoría del sur y centro salen en busca de nuevas oportunidades donde no tengas que ser obligadas a casarse a los quince años peor aun con alguien que no aman.

Lo que también es verdad como cambiar esos paradigmas donde como ejemplo el mismo gobierno las esposas de los altos mandos los cargos que ocupaban o designaban era sobre el cuidado de lo niños puestos simple. Es bien sabido que la mujer es más sensible y amorosa eso lo hacen tan ellas, pero por qué ser impedimento para ser exitosa cualquiera que sea el ramo.

En un país donde aun predomina el machismo que se transmite de generación a generación y haciendo una recopilación hasta día de hoy veo que se me herraron alguno malos pensamientos de que la mujer es para estar en la casa su trabajo es el hogar donde te hacia mas hombre el tener mas de una mujer y donde se clasifica de cualquiera a la mujer con el simple echo de sonreír a otro hombre. Pero a estas alturas aun hay igualdad creo que no pero definitivamente cabe destacar que ya habido un cambio significativo en cuanto pensamientos y derechos.

CONCLUSION

Recordemos que la mejor herencia que podemos dejar a nuestras futuras generaciones son las buenas costumbres debemos tener las mismas oportunidades y derechos no solo de parte de la mujer si no también de los hombres que algún día se pudiera alcanzar tener una Presidenta, Una General en el ejército y también donde un obre también pueda alcanzar la guardia y custodia de un hijo esto ultimo ya sucede pero seamos honestos la ley puede en ese sentido esta inclinado hacia la mujer, siempre hay que pensar antes de hacer daño que tenemos una madre una padre un hermana un hermano un hijo una hija para poder llegar al punto de que la mujer sea un misterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com