ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Un Pais Con Hambre


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La población mexicana ha tenido problemas económicos en los últimos años, por lo que muchos de sus habitantes han perdido su empleo llevándolos a una menor calidad de vida.

Los padres de familia hacen lo posible por sacar a su hogar adelante pero, la paga es muy poca y en estos tiempos los que no tienen un buen empleo son los que más hijos tienen, porque por lo regular son personas que no pudieron terminar con sus estudios y por lo tanto no pueden conseguir un trabajo digno y honrado.

Muchos de ellos toman la terrible decisión de buscar trabajo fácil como robar, matar o ser parte de la delincuencia organizada y otros trabajan en fábricas de tiempo completo lo que provoca que los hijos no reciban la atención suficiente.

Una gran parte de los padres que están al cuidado de sus hijos no les toman mucha importancia y cuando ellos se van de casa les dejan comida chatarra para que se alimenten de una manera inadecuada, además que transitan en la calle con malas compañías y en malos pasos.

Los más afectados son los menores de edad ya que no tienen acceso a la escuela, a la seguridad social, a los servicios de salud, a un buen hogar y tienen carencia alimentaria.

La pobreza conduce a los menores a crecer en condiciones de desnutrición por que los padres de familia no tienen dinero para comprar alimentos necesarios, lo que hace que los niños crezcan con diferentes problemas de salud y enfermedades, algunas leves y otras crónicas, afectando el desarrollo y crecimiento del niño ocasionándoles retraso mental e intelectual y hasta la muerte.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ( ENSANUT) en todo el país 2.8% de los menores de cinco años presentan bajo peso el 13.6% muestran talla baja y 1.6% desnutrición aguda (adelgazamiento). Los mayores casos se presentan en los estado de Tamaulipas, Chihuahua, Baja california, Tlaxcala, Nuevo León, Colima, Puebla, Zacatecas, Nayarit, Distrito Federal y Aguascalientes.

Por otra parte, los estados que más han avanzado en el combate por la desnutrición son: Sonora, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Guanajuato.

Para combatir esta difícil realidad se deben implementar estrategias urgentes para poder ayudar a todas las familias de escasos recursos. Así como brindarles atención médica.

Los niños, el futuro de México necesita una mejor educación para romper el círculo vicioso que les inculcan sus padres. Ya que se requieren más apoyos en su formación académica para que estos puedan salir adelante, tengan mejores oportunidades de empleo y armas suficientes para ser exitosos y tener una buena calidad de vida.

Claro está, que esto no es suficiente también tiene que ver la cultura de la persona y las ganas de progresar porque desgraciadamente no todas las personas que se encuentran en esta situación tienen la disposición de cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com