ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡¡ NADIE ES IGUAL PERO TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!!


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

¡¡ NADIE ES IGUAL PERO TODO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!!

Se dice que cada día hay medos discriminación en nuestros medios, pero tristemente esa no es la realidad. Uno de los más grandes errores que cometemos las personas es de juzgar sin conocer pero la gente del común no están siendo afectados por eso los más afectados son las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

Muchas religiones no aceptan la homosexualidad y aunque las creencias deben ser respetadas no hay ninguna razón para tolerar las religiones o personas religiosas que promuevan la intolerancia. Las personas deben sentirse orgullosos de lo que son, mantener sus cabezas en alto y no sentirse avergonzados porque esto no es algo de lo que se deban avergonzase.  Las personas deberían detenerse un segundo y ponerse en los zapados de todos los homosexuales y así ver con más claridad por todo lo que están pasando estas personas, las personas deben de pensar siempre con mente abierta, tolerantes y con mucho respeto.

Conozco casos cuando alguien le pregunta a un niño o una niña que quien le gusta y con toda la inocencia del mundo él o ella dice que su mejor amigo(a) ya sea hombre o mujer respectivamente y la otra persona le dice no, niño no, niña en el caso de un niño esta clase de comentarios sin pensarlo puede cambiarle la vida a alguien además si nos detenemos y nos ponemos a alunizar esa clase de comentario nos damos cuenta que es un comentario homofóbico y es increíble que desde pequeños nos están programando a ver la homosexualidad como algo malo o anormal. Y de verdad las personas no saben cuánto daño les están causando a los homosexuales por lo que ello son, es como si los metieran a la cárcel siendo inocente, hay muchas personas que siguen el “closet” solo porque tienen miedo a lo que las demás personas piensen sobre su orientación sexual.

Matrimonio “GAY”

En Colombia el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. La Corte Constitucional de Colombia puso fin a años de incertidumbre para las parejas del mismo sexo y reafirmó los derechos de personas LGBT al confirmar la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo el 28 de abril de 2016. Adicionalmente las parejas del mismo sexo también pueden acceder a uniones maritales de hecho tras convivir dos años. Las uniones de hecho tenían pocas diferencias con un matrimonio como tal y permitía a las parejas vinculadas a través de ellas acceder a los mismos derechos que un matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com