ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE LOS GRUPOS HUMANOS DE REPRESENTAR, EXPLICAR Y COMPRENDER LA NATURALEZA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDAD DE LOS GRUPOS HUMANOS DE REPRESENTAR, EXPLICAR Y COMPRENDER LA NATURALEZA

La naturaleza influye en el comportamiento y por tanto en el desarrollo de las diferentes actividades. Afecta profundamente la sensibilidad de los seres humanos.

Experimentando así, distintas y contradictorias sensaciones frente a los fenómenos naturales, reaccionando algunas veces con cierto temor, asombro y también con fascinación, según sea el fenómeno.

El comportamiento del ser humano ante la naturaleza y sus elementos ha ido evolucionando progresivamente. Así pues, en los albores de la civilización, el comportamiento humano se centraba en actividades de supervivencia basada en la recolección de frutos, pesca y caza. De aquella fase simple se fue evolucionando rápidamente hacia niveles más agresivos de usurpación de los recursos naturales.

Las necesidades, tanto metabólicas como culturales, van variando según sean los distintos factores que intervienen. Entonces, no serán las mismas, ni en calidad ni en cantidad, entre personas de diferentes tamaños, edades, tipos de actividades que desarrollan o intereses individuales y profesionales.

Existe un sinnúmero de necesidades, porque cada vez se exigen mayores niveles de comodidades y facilidades en el marco del desarrollo económico.

Las necesidades primarias o imprescindibles se enmarcan, básicamente en la esencialidad de presencia de aire puro, agua potable, alimentación adecuada, trabajo, etc. La sociedad moderna genera nuevas formas de necesidades primarias, que deben redescubrirse.

Las necesidades secundarias o complementarias, son aquellas que no pueden considerarse esenciales para satisfacer; no pueden ser entendidas como fundamentales para la subsistencia y el desarrollo de las personas. Vacaciones excesivas, tener más de un auto, son algunos ejemplos.

Las necesidades terciarias o superfluas, son aquellas innecesarias de atender. Van mas allá de lo secundario o complementario. No son indispensables. Si no se atienden nada se altera no modifica. En este aspecto puede considerarse como superfluo duplicar o triplicar la compra de un mismo objeto (pequeños electrodomésticos, yates, colección de pinturas, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com