ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES SOBRE RSE


Enviado por   •  27 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TALLER 2 UNIDAD 3

  1. Investigar y hacer un cuadro comparativo de las siguientes Normas Internacionales sobre Responsabilidad Social:
  • Fecha de creación, objetivo y alcance.

NORMAS INTERNACIONALES SOBRE  RSE

FECHA DE CREACION

OBJETIVO

ALCANCE

ISO 26000

La elaboración de esta norma se remota para el año 2001 pero fue publicada en el año 2010.

Contribuir a que las organizaciones se orienten hacia criterios de Desarrollo Sostenible más allá del preceptivo cumplimiento legal relacionado con sus actividades y operaciones de negocio.

Aplicable a todo tipo de empresas, independiente de tamaño, industria, servicio, pública o privada. Donde vela por que se cumpla criterios como la rendición de cuentas, transparencia, códigos éticos, derechos humanos, respeto de los interés de los stakeholders

ISO 14000

Mediados de los 90’ aprobada en 1999 (comité ISO/TC 207)

Promover más eficaz y eficiente la gestión ambiental en las organizaciones y de ofrecer herramientas útiles y manejables que sean rentables, basadas en sistemas, flexibles y que reflejen las mejores organizaciones y las mejores prácticas de las empresas para recoger, interpretar y comunicar la información de relevancia ambiental

Fue diseñada para que fuera genérica, de tal forma que pudiera aplicarse a todos los negocios de todos los tipos y tamaños y radica en torno a un sistema de gestión ambiental dentro de una organización, por lo que involucra a factores externos como los alrededores de la organización, políticas ambientales que garanticen un buen desempeño ambiental dentro de la organización

AA1000

Elaborada por el ISEA (Institute for Social and Ethical Accountability) en 1996

Evaluar, atestiguar y fortalecer la credibilidad y calidad del informe de sostenibilidad de una organización y de sus principales procesos, sistemas y competencias. Así mismo. Provee de orientación sobre los elementos claves del procesos de aseguramiento.

Radica en las partes interesadas de la organización quienes se comprometen a responder las políticas y buenas prácticas dentro de la organización y esta norma ha sido diseñada para todo tipo de empresa en forma general.

SA8000

Fue creada en 1989 por la SAI (Responsabilidad Social Empresarial)

Mejorar las condiciones laborales de las organizaciones a nivel mundial, de esa forma mejorando las condiciones de los colaboradores de tales organizaciones.

Aplicación universal para cualquier tipo de organización. se centra en la necesidad de las organizaciones de adoptar un enfoque de sistemas de gestión mediante el establecimiento de estructuras y procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de la norma y su mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com