ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS INTERNACIONALES

Como es de nuestro conocimiento, las Normas Internacionales, tiene el objetivo de contribuir en la adopción de principios de contabilidad que sean balanceados y a su vez acogidos internacionalmente para evaluarlos al momento de hacer presentación de los estados financieros.

Los inversionistas de mercado necesitan estar seguros de que la información con la que ellos realizan sus evaluaciones ha sido regulada según normas de contabilidad ejercidas en su país; para ello se presentó la necesidad de crear un conjunto de normas que tuvieran validez en más de una nación, de allí surgieron las Normas Internacionales.

Actualmente son pocas las entidades financieras colombianas que se están preparando para la aplicación de esta normatividad, pero a partir del 2014 será obligación de cada entidad aplicar dichas Normas Internacionales. Esto permitirá conocer el valor real de una empresa y dará facilidad para que compañías internacionales puedan observar y comprender los estados o cualquier documento financiero.

Cada norma no plantea únicamente ejecutar un proceso de cambio en los asuntos contables, sino a su vez exige realizar un evaluó anual de propiedad, planta y equipo según lo dictaminan las Normas Internacionales.

No obstante según decretó el Código de Comercio, todas las empresas pequeñas también tienen la obligación de llevar contabilidad, esto con el fin de conocer que empresas o que comerciantes realizan verdaderamente actividades mercantiles y a su vez quienes van a estar sujetos a llevar un completo registro de las operaciones contables y financieras.

Esta reforma se ha llevado a cabo para que los cambios en la legislación mercantil no tenga ningún coste fiscal por lo que se han hecho modificaciones pertinentes en el Impuesto sobre las Sociedades.

En conclusión, son normas contables de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Ya que al unificar estos conceptos se obtiene, transparencia e información más precisa y homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com