ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalidad en México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Nacionalidad

Cuando se habla de nacionalidad lo primero que uno piensa es en lugar en que naciste, lo cual es correcto, sin embargo, este término es más que eso, ya que jurídicamente tiene otra definición.

La nacionalidad es el vínculo jurídico entre una persona ya sea moral o física, con un Estado y esta se puede establecer de dos formas, la nacionalidad derivada, que se refiere a que toda persona que nazca a bordo de un buque nacional se le reconocerá, en este caso, como mexicano por nacimiento.  

En cambio, en la nacionalidad originaria, se refiere a que toda persona, física o moral, nacida en un determinado país, recibirá la nacionalidad dependiendo sus leyes.

En México, existen dos maneras de conseguir la nacionalidad, por nacimiento y por naturalización.

De acuerdo al articulo 30 de la C.P.E.U.M. nos habla de las diferentes formas en la que una persona o extranjero puede adquirir la nacionalidad mexicana, por ejemplo, unas de las formas para adquirirla por nacimiento es que toda persona que nazca en el territorio mexicano sin importar la nacionalidad de sus padres recibirá la nacionalidad mexicana. Y por naturalización, el cual será que todo aquel extranjero que tenga su carta de naturalización expedida por la Secretaria de Relaciones Exteriores será mexicano.

En cuanto a nacionalidades se trata, México es uno de los países con más acceso a obtenerla.

Lo mas importante de entender todo lo referente a nacionalidad, es que si eres mexicano por nacimiento nunca la perderás, se podrá perder la ciudadanía, pero nunca tu nacionalidad a excepción de los mexicanos por naturalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com