ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Nada” libro autora Jane Teller


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Una película llena de un gran contenido social, donde imprime esa substancia que caracteriza la psicología positiva, donde para Carr (2007) en muchos de los casos las personas están en constante evaluación de sus fortalezas y debilidades y las de los demás, esto para poder ir encontrando un camino sustentable hacia la felicidad de los actos.

En el caso de Brad, se puede ver a un niño, que a pesar de verse invadido por el síndrome de Tourette, cercado por un ambiente educativo poco humanista y por una comunidad educativa donde la burla y discriminación abunda, intenta aferrarse a su sueño, intentar ser un niño normal, en una sociedad desigual.

La ausencia de un maestro comprensivo, atento a la situación que presenta Brad, es nula. Como menciona Calero (2008), una característica de un profesor enfocado en el desarrollo educativo de sus alumnos, radicará en dar una mayor importancia a la forma en que aprenden sus alumnos, priorizando en la enseñanza significativa, cooperativa y creativa de sus lecciones.

Este mismo autor, supone que en una situación como la presentada por Brad, un aporte vigotskiano sería suponer una comprensión del síndrome y este como un aporte integral al conocimiento sobre el mismo, y sobre los procesamientos interculturales que se pueden entresacar del mismo, en otras palabras, en lugar de discriminar por el trastorno, se debe, utilizar el trastorno para comprender al alumno (Brad) y de esta manera crear un ambiente humanísta, donde predomine la igualdad y la horizontalidad. (Calero, 2008).

Esta horizontalidad se pierde en la infancia escolar de Brad, las burlas de los compañeros, el trato interpersonal y el estigma superpuesto a Brad, solo refuerzan un estilo de aprendizaje al que solo le interesa el saber.

Esta experiencia en Brad, y su insistente fortaleza por terminar sus estudios y poder llegar a ejercer la docencia, es a la que Carr (2007) define como "el yo positivo", el cual surge de las proporciones entre las pretensiones y los éxitos reales. Ha esto se le debe incluir, que la experiencia vivida en el ambiente educativo, crea un gran impacto en la zona de desarrollo próximo de Brad, lo cual, le potencializa a ser un profesor más humanista, intentando entender al estudiando y buscando por todos los medios generar conocimiento de una forma significativa (Calero, 2008).

Bibliografía**

Calero, M. (2008). Constructivismo pedagógico. Teorías y aplicaciones básicas. Alfaomega Grupo Editorial. México.

Carr, A. (2007). Psicología Positiva. Editorial Paidós. Barcelona, España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com