ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela- un líder con mucho carisma


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El liderazgo es fundamental e indispensable para el avance, conservación y éxito de cualquier tipo de organismo o colectividad en el desarrollo de una orden, y es de vital importancia el tipo de liderazgo que se manipule. El liderazgo se basa en un conjunto de talentos y capacidades que tiene una persona para poder afectar en un conjunto de personas. Además, el liderazgo es tomar el mando, la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Un líder como todas las personas tiene vicios y virtudes que debe entender, esto lo compromete primero en mirarse dentro de sí mismo, dominar su ser para luego comprender a las demás personas y plasmar lo que se quiere obtener, es lograr hacer que una persona realice una actividad de manera voluntaria alcanzando un objetivo para conseguir el éxito. Un líder es de mucha importancia y tiene toda la responsabilidad en la toma de decisiones y, por lo tanto, también en el apoyo que el grupo le otorga.

Por lo tanto, para un buen líder es primordial entusiasmar y satisfacer a su personal que está a su mando y para eso necesita influenciar en mucho sobre sus subordinados, enseñando y exhibiendo los principios y buenos valores también influir para que realicen las ordenes de forma espontánea y de esta manera conseguir las metas propuestas.

Nelson Mandela un gran ejemplo moderno de cómo es el liderazgo real. No obstante, se tiene diferentes puntos de vista de quien es un excelente líder, sin duda Mandela es uno de los máximos exponentes. Como todos tienen críticos, pero esas críticas lo exhiben que fue evidentemente humano. Tuvo defectos y fallas lo cual no lo despojaban de su naturaleza de líder, y sus principios los cuales fueron la abnegación propia.

Considerado como como uno de los líderes mundiales con más influencia en la lucha por la igualdad racial en todo el mundo. Mandela dejo como enseñanza a todo un continente que a pesar de los problemas – fue preso en 1962 y liberado 27 años después, en 1990 – el hombre tiene como deber capacitarse y combatir por sus creencias.

Abogado de profesión y líder más importante de la liga de la juventud del congreso, la cual inculcaba una doctrina nacionalista, interracial, y antiimperialista, lo opuesto al partido nacional que gobernaba en esa época de 1948.

Desde siempre lucho para poder solucionar el gran problema que tenía su país. Tuvo sus objetivos claros transmitiendo a su gente y comprometiéndolos en alcanzar estos objetivos. Persona tranquila y muy paciente que fue una de las virtudes que poseía, tomaba decisiones de manera tranquila: piensa, analiza y ejecuta, solía decir. Persona muy atenta, escuchaba a todos muy atento a sus comentarios y sugerencias de las personas. Admitió que su liderazgo fue parte de otras ideas.

Como todos él había cometido “errores” recurriendo a la violencia y organizando campañas en contra de este gobierno creando desobedecía civil, para tratar de derrotar el sistema de supremacía blanca, en la masacre de Soweto dado el 16 de junio de 1976, cuando miles de estudiantes negros protestaron contra el decreto que los obligaba a estudiar en afrikaans, la lengua de la minoría blanca, y fueron dispersados por la policía a balazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com