ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Largo Camino Hacia La Libertad NELSON MANDELA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

El filme “del mito al hombre” es un relato biográfico, se trata de la historia de un hombre corriente con grandes valores, que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, aqui se narra la vida de este hombre NELSON MANDELA uno de los lideres más veteranos del mundo, quien vivía en una población rural, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. Este era un hombre aristocrático y demócrata, el cual se proyecto desde niño visionando un futuro diferente al que era en ese entonces, ya que este estaba regido por el racismo y la desigualdad. Este documental repasa la vida del líder desde sus primeros años como abogado hasta su llegada al gobierno sudafricano.

Mnadela estuvo preso por 27 años por activismo contra el 'apartheid'(movimiento discriminatorio y racista), en la carcel escribió un relato recitando su vida junto con algunos de sus compañeros políticos de ese lugar. Luego después de 27 años cuando obtuvo la libertad, se dedico a liderar movimientos sociales para con ayuda de todos conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y fue entonces en 1994 cuando después de tanto luchar por sus sueños sus esfuerzos diron frutos, Mnadela fue el representante del Apartheid el movimiento discriminatorio y racista que estuvo vigente hasta los años 90. Este movimiento hizo que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividiendo al país por razas. Gracias a su gran labor, Mandela acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica.

Aun así, Mandela no fue ningún dios, ningún santo, sino un hombre del pueblo. Él reafirma que personas nacidas en circunstancias humildes pueden ascender y cumplir sueños extraordinarios.

Por eso y muchas otras cualidades la nación sudafricana, tal como es, con sus divisiones, polarizaciones y desigualdades, rinde homenaje a un hombre que dedicó su vida a la liberación de su pueblo.

Fue querido por los sudafricanos, negros y blancos, ricos y pobres, de izquierdas y de derechas. Fue querido por su honradez y su integridad. Era un visionario, tenía un gran proyecto social. Era político, pero un político de verdad, no como los de hoy en dia que son egocéntricos y egoístas, ya que solo piensan en ellos dejando caer poco a poco el pais. Tenía un gran sentido de los tiempos estratégicos. Aún así, no era malvado. Su visión consumió su vida. Era de carácter dulce. Era digno y sobre todo tenía un aprecio inmenso hacia su pueblo y hacia el proyecto de construir una Suráfrica no racista y no sexista.

Era un hombre de virtud. Virtud y conciencia que hicieron que fuera tan aplaudido por todo el planeta, puesto que dirigió una nación en un momento en que la virtud y la moralidad estaban universalmente ausentes entre los líderes globales.

Queda decir o más bien pedir que tuviéramos la dicha de tener un presidente como Mandela en Colombia, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com