ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzsche y “Heidegger”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Reseña no.

Nicolás León

Nietzsche y “Heidegger”

Lo dionisiaco

Se pretende en este pequeño texto, reseñar un fragmento de Más allá del bien y del mal, varios fragmentos que encerrarán el tema a propósito de la religión dionisiaca, tema de gran importancia para buscar entender en su totalidad a lo que apuntan los escritos de Nietzsche.

Por un lado se hablará del hombre superior, de la forma en cómo se da su obrar pero aunque ambiguo está estrechamente relacionado a la pesadez de su espíritu. Y como contrarios aparecen aquellos con un gran título al parecer, aquellos llamados aristocráticos, pero se deja claro que no se trata de una jerarquía basada en las obras ni las acciones de tales hombres, sino es referente a algo sobre su alma, sobre un alma aristocrática.

Luego entrará el tema de la filosofía, se hablará de ella a partir de un filósofo eremita, quien se dice que en sus libros, puede que no deje realmente algo a la vista de todos, puede que esconda su filosofía “verdadera” dentro de la misma filosofía, haciendo referencia a Platón, otra cueva dentro de la cueva, y que toda filosofía, opinión o discurso parece esconder algo, tal vez pueda relacionarse con la cuestión de la verdad en la religión dionisiaca, donde no es una verdad respecto de un Dios monoteísta.

En la ultima parte hay dos fragmentos bastante interesantes, uno referente a la risa donde se trae a Hobbes, donde se habla de una jerarquía entre los filósofos en tanto su carcajada aurea siendo esta la primera o el criterio. Y en el último se habla mucho y elogiando, a Dionisio dándole diversas características como Dionisio filósofo,  con un valor investigativo y descubridor, sincero y veraz, con un amor único por la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com