ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche De Viernes


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS NOCHE DE VIERNES

La novela noche de viernes tiene como tema principal la problemática que presentan los jóvenes en sus casas o en sus relaciones sentimentales, y como lo solucionan por medio del alcoholismo y las drogas.

Los personajes de esta novela son:

-mariano: tiene 18 años y tiene sus padres divorciados y vive con su madre. Por esta razón lo está pasando bastante mal porque se siente un poquito presionado. Es hijo único y está estudiando porque prefiere estudiar que trabajar. Descripción física no dan, tiene un arete.

- Serafín: es un joven alto, chupado, acomplejado, vistiendo camisetas negras de grupos de rock, y pantalones ajustados. Tiene cabello largo, una nariz enorme, pelo por todas partes de la cara, labios gruesos y ojos tristes. Cando estaba pequeño su hermana Jaime murió y desde eso sus padres no son los mismo.

- Ismael: es un chico musculoso, proporcionado, atlético y no le gustan los uniformes. Yo creo que tiene que ser un chico atractivo aunque al final la chica le deje, porque no creo que el motivo para dejarle es él. Sino la reciente solicitud de la milicia.

-José Luis: este chico sufrió mucho cuando era pequeño porque su padre era alcohólico y le pegaba con el cinturón. Ahora trabaja como mensajero y utiliza una moto para su trabajo. Normalmente viste de rockero, con ropas negras, de cuero, zapatos puntiagudos, muñequeras y con cabello largo.

-Lázaro: es un chico aficionado a las motos. A los quince años dejó los estudios y ahora trabaja en un taller de motos. Es el mayor de la cuadrilla y no tiene padre. Alguna vez también tuvo problemas con la justicia y le gusta muchísimo la juerga. Además es capaz de hacer de todo por fumar un canuto de marihuana o hachís.

Los personajes secundarios son:

-Mohamed: es un joven árabe que trabaja para poder vivir y que es un joven legal. Vive en una chabola construida por tablones y cartones.

-los skins head: pandilla de neonazis que son muy peligrosos, ya que quieren pelear con el primero que se les cruza.

Los personajes antagonistas son:

-de alguna manera lázaro, ya que fue el que llevo a su grupo a un montón de conflictos en la noche.

El estilo del narrador es, omnisciente, ya que sabe todo lo que pasa con todos los personajes y le da la misma importancia a todos.

Es un libro que sirve de ayuda para los jóvenes, ya que de algún modo sirve de reflexión, de si por nuestros problemas familiares y sentimentales debemos olvidarnos de que la vida sigue y no se debe tirar todo a la basura en una noche, simplemente porque necesitamos liberarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com