ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche De Viernes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Resumen

En pleno corazón de la selva africana se encuentra el poblado de guerreros bowassi. En él ha crecido el joven Kabindji, en medio de las burlas y el desprecio del resto de la tribu. Tras la muerte de su madre, descubre que de niño fue acogido por los bowassi, después de que ellos mismos hubieran arrasado su verdadero hogar. Kabindji iniciará un viaje lleno de peligros para averiguar lo que realmente sucedió en el pasado.

Resumen adultos

En esta novela Heinz Delam describe las costumbres de un poblado de la selva africana y pone de relieve cómo el odio entre las tribus y la discriminación racial desembocan en terribles matanzas. El protagonista de la historia parte en busca de un mágico talismán, dejando atrás a la gente que le vio crecer y que tanto le ha despreciado. En su viaje se enfrenta con valentía a los peligros que le acechan en la selva.

Así empieza

Sumido en sus propios pensamientos, Kabindji se desplaza con lentitud a través del paisaje de aspecto fantasmal. A su alrededor, finas gotas de rocío se desprendían de las hojas y las ramas en medio de un suave murmullo. Algunas de esas gotas acertaban a caer sobre su piel morena, recubriéndola de una multitud de puntitos brillantes semejantes a lentejuelas.

Ficha bibliográfica

Título: La Selva prohibida

Escritor: Heinz Delam Lagarde

Ilustrador:

Colección: Paralelo cero

Editorial: Bruño, 1997

Nº pág.: 195

ISBN: 84-216-3187-X

Género: Novelas

Tema: Aventuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com