ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche De Viernes


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué significado tiene el título? (No se debe tomar en cuenta el contenido, una predicción antes de leer la obra literaria)

Para mí significa una historia de varios adolecentes que cada viernes salen a divertirse y olvidarse de lo que pasa a su alrededor

2. ¿Qué relación guarda el título con el contenido de la narración?

Un grupo de chicos llamados Mariano, José Luis, Lázaro, Ismael y Serafín salen de juerga los viernes a la noche y se lo pasan bien.

3. ¿De qué trata la narración? Resúmala en 100 palabras empleando conectores lógicos.

Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael son los protagonistas de esta historia.

Estos cinco jóvenes se ganan la vida en trabajos, trabajos que no les agradan del todo, pero que a pesar de ello deben ejercerlos para poder vivir. Alguno de ellos, Serafín todavía estudiaba aunque pensaba en ponerse a trabajar.

Cada uno de ellos tenía un problema, tanto familiar como personal, (padres separados, huérfano de padre, padre en paro y alcohólico...)

Los cinco protagonistas buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, lo que no les dejaba vivir tal y como les gustaría.

4. ¿Cuál es el tema de la narración? Escríbela en una frase.

“Alejarse de los problemas divirtiéndose los viernes por la noche”

5. ¿Existen otros temas además del principal? De ser afirmativa su respuesta enlístelos a través de frases.

• Violencia: Este tema se trata a lo largo de todo el relato. Aparece en la pelea callejera con “skins”, también nos presenta una violencia de género y unos malos tratos que proporciona el padre de José Luis al chico.

• Drogas: Se ve claramente cómo este grupo de jóvenes está desesperado, llegan incluso a discutir, por conseguir costo y se pasan toda la noche de viernes buscando como locos. Aquí se refleja cómo las drogas crean mucha adicción y se pueden llegar a hacer locuras (en este caso matar a un inocente como era Mohamed). Ellos salen por la noche con la idea de evadirse de la realidad, y que las drogas les hagan ser menos tímidos, más lanzados y estar más seguros de sí mismos, aunque no sea así.

• Amistad: Entre estos cinco chicos hay amistad, aunque haya diferencias y confíen más en unas personas que en otras. Esto se demuestra sobretodo en el momento de la pelea con los “skins”, puesto que es Serafín el que tiene el problema y todos acuden a ayudarle y se arriesgan por salvarle.

• Skins: Este grupo radical se enfrenta a la cuadrilla de amigos cuando Serafín se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com