ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la empresa y giro de la actividad.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa y giro de la actividad.

Panadería San Judas Plus, es una empresa de giro comercial con una actividad de Panificación Tradicional, cuenta con alrededor de 13 a 30 personas, tanto administrativas, como panaderos, repartidores y cobradores.

Es un establecimiento fijo, ya que cuenta con una sucursal, pero se encarga de surtir a tiendas pequeñas o sucursales como City Salads.

Describir la estructura de costos a corto, mediano y largo plazo.

Los costos dependen de los precios del material para elaborar los productos, los costes en el mercado de la harina, azúcar, levadura, toupan etc. Son fundamentales para establecer los costos tanto de las ventas como de las compras.

Afortunadamente no varían mucho dichos costes.

Describe como es la estructura de ingresos en el corto, mediano y largo plazo.

Los ingresos que obtiene la Panadería San Judas Plus varían de la temporada en la que nos encontremos, por ejemplo; en todo el año las ventas son muy buenas, por su ventas a personas que tienen carretas de Hot-Dog o hamburguesas. Una ganancia estimada de un sábado llega a rebasar los 40,000 pesos.

Por lo que en las temporadas de otoño-invierno los ingresos tienden a aumentar consideradamente.

Como se determina el precio de los bienes y servicios de la pyme analizada.

Depende del costo del material en el mercado, así como el producto solicitado por parte de consumidor, por ejemplo; el precio del pan para hot-dog tiene un precio de 30.50 por pieza, pero por mayoreo, la bolsa de treinta panes cuesta 100 pesos, por lo que el precio se reduce a 3.33, bajando el precio por compra a mayoreo.

¿Cómo los costos y el precio determinan la cantidad de producción en las pymes?

Dentro de esta micro empresa depende el material adquirido para la semana, por ejemplo; el dueño de la empresa adquiere material para la elaboración determinada de tantos productos a la semana, cuando la venta de los productos en la semana no es la esperada, el coste de material puede parecer costoso ya que no se obtuvo la ganancia esperada.

Henca. (2010). Como se determina el precio de un producto. 13 de Febrero del 2010, de Emprendices Sitio web: http://www.emprendices.co/como-se-determina-el-precio-de-un-producto/

Ortiz Aragón Alfredo, Rivero Guillermo.. (2006). Estructuración de Costos: Conceptos y Metodología . Junio 2006, de Building Capacity worldwide Sitio web: http://www.rootchange.org/about_us/resources/publications/Estructuracion_costos_conceptos_metodologia.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (744.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com