ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-1993, Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-1993, Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.

Cada día cobra más importancia en el campo de la obstetricia la vigilancia de la mujer durante el desarrollo del embarazo.

La medicina preventiva es la más efectiva a la que podemos aspirar y esto hace importante la vigilancia prenatal, ya que su función primordial es evitar que la gestación abandone los límites fisiológicos o bien, que al suceder esto, sean detectadas las alteraciones en sus fases iniciales para ofrecer tempranamente el tratamiento adecuado y con ello obtener madres y productos más sanos y abatir las tasas de mortalidad materna y perinatal.

Los adelantos en la medicina moderna han logrado también detectar en forma definitiva una serie de agentes externos capaces de afectar en diversos grados al producto de la gestación. De esta manera, la atención prenatal permite informar a la embarazada acerca de medidas para evitar este tipo de riesgos. Asimismo, contamos en la actualidad con una serie de pruebas diagnósticas directas o de posibilidad (de "tamiz") que permiten el diagnóstico prenatal de una gran cantidad de padecimientos del producto. Todo este arsenal puede ser utilizado en la atención prenatal para impedir el nacimiento de productos con daños severos e irreparables que habrán de afectar a ellos y a su núcleo familiar durante toda su vida.

Los objetivos principales de los cuidados prenatales son los siguientes:

Definir el estado de la madre y el feto.

Determinar la edad gestacional del feto y vigilar, su desarrollo.

Identificar a los pacientes en riesgo de complicaciones y disminuirlo al mínimo cuando sea posible.

Prever y prevenir los problemas que surjan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com