ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Jurídicas, Morales Y Sociales.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

En la vida social del hombre hay muchas normas a las cuales se halla atado. Unas regulan su conducta, otras sus relaciones con los demás hombres, o con grupos mayores, o con su Dios.

Estas normas se dividen según su finalidad en: morales, religiosas, estéticas, de uso social, jurídicas, etc. Las morales tienden a la consecución de la virtud, las religiosas a la redención del alma, las de uso social, a satisfacer el honor, el decoro, las modas y otras exigencias impuestas a sus miembros por ciertos grupos sociales en un determinado momento histórico, y las jurídicas, que hacen posible la vida social tomando ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica.

Normas Jurídicas.

Estas son creadas según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica, estas son manifestadas por la voluntad unificada de dicha comunidad. Son las encargadas de regular la conducta humana, poniendo a los individuos frente de determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo una o más sanciones en caso de que dichos deberes no sean cumplidos.

Normas Morales.

Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. Las normas morales nacen con nosotros, pero las vamos rearmando día a día, en base a nuestras experiencias, de lo que nos enseñaron que se hace y qué no, y de los valores que se nos transmiten en el mundo en que vivimos.

Normas Sociales.

Es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com