ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas pueden ser: Jurídicas, sociales, religiosas y morales


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Las normas pueden ser: Jurídicas, sociales, religiosas y morales

Las normas Jurídicas :son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo, Son “Bilaterales “porque imponen deberes correlativos de facultades o conceden derechos correlativos de obligaciones, se dice también que son hipotéticos cuando ordenan algo condicionalmente. lo podría ordenar, por ejemplo: un juez. Y se les llama imperativas porque son obligatorias.

Las normas Sociales: Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social, estas pueden ser formales y explicitas (escritas en normas, reglamentos o leyes) también pueden ser informales e implícitas (no escritas, pero si acatadas por los miembros de un grupo) ya que es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Son”Unilateralidad “porque frente al sujeto a quien obligan no hay otra persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus deberes y no son imperativas (obligatorias).

Las normas Religiosas: Se dice que son “Unilateralidad” porque nadie te puede exigir pertenecer a una religión tu sabes a que religión perteneces sin que nadie te obliga a otra cosa y categóricos ya que estos ordenan sin condición, por ejemplo: nadie te puede obligar a que des limosna quizás te la pidan pero no obligatoriamente.

No son imperativas (obligatorias).

Las normas Morales: Es el sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí. Estas también son “Unilaterales” todo depende de la moral y los valores que tengas ya que nadie te exige nada uno decide si las cumple y categóricos porque nadie te puede obligar quizás a que le des el lugar a una persona en el metro, depende de la moral de cada quien y de sus valores.

No son imperativas (obligatorias).

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Púb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com