ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Tic


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

[Antananarivo, Madagascar] Como parte de un nuevo proyecto para mejorar la biodiversidad y la agricultura periodismo científico dentro de la Comisión del Océano Índico (COI), un grupo de 11 oficiales de prensa el mes pasado fueron entrenados (24-25 de mayo) en Mauricio.

Los encargados de prensa provienen de los ministerios de agricultura de la COI islas - las Comoras, Madagascar, Mauricio, Reunión y Seychelles -, así como Zanzíbar.

El programa de capacitación es sólo un componente de una iniciativa más amplia - lanzado en 2010 - para poner de relieve respetuosos del medio ambiente las prácticas agrícolas en esta región rica en biodiversidad. Otras actividades incluyen el lanzamiento de la línea de Biodiversidad del Océano Índico y portal de la Agricultura, en diciembre de 2011.

Estas actividades se ajustan a la aprobación de los respetuosos del medio ambiente las políticas de las comunidades agrícolas de la COI, tal como se acordó en el año 2010 a través de la Regional Agro-ecología y el cambio climático Iniciativa . La iniciativa es coordinada por el COI, y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la comunicación en las islas yfortalecer los vínculos entre ellos, al reunir a la agricultura y expertos en medio ambiente, investigadores, tomadores de decisión, los medios de comunicación, y las comunidades locales.

"El objetivo es hacer hincapié en una agricultura más sostenible, que respete la biodiversidad excepcional de nuestras islas", dijo Sophie Della Mussia, responsable de comunicación en el Centro Francés de Cooperación Internacional de Investigación Agronómica (CIRAD), SciDev.Net .

A pesar de la rica biodiversidad de la región y la fuerte dependencia de la agricultura (de acuerdo con el CIRAD, el 90 por ciento de la flora de Madagascar es endémica, y el 80 por ciento de la población depende de la agricultura para la alimentación y los ingresos), la cobertura mediática de las cuestiones de la agricultura y la biodiversidad ha sido insuficiente , dijo Della Mussia.

Proporcionar los medios para incitar a los agricultores a practicar una agricultura respetuosa con el medio ambiente podría ser esencial para la preservación de la isla de riqueza ecológica natural, agregó.

Della Mussia dijo que un directorio de la nueva web se creó como parte del proyecto para facilitar la búsqueda de contactos en la agricultura y la industria alimentaria y facilitar la cooperación, y este mes un grupo de jóvenes periodistas franceses de la isla de Reunión también se entrenó es la colaboración con Francia Volontaires para contribuir al portal.

Solohery Randrianoelina, jefe de la comunicación en la agricultura de Madagascar ministerio, dijo que la agro-ecología y la biodiversidad agrícola son ahora una prioridad para el ministerio. Ambos se refieren a las buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com