ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias De Turismo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  3.896 Palabras (16 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 16

Noticias De Turismo

Número de turistas internacionales se incrementó durante primer semestre de 2011

Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cierre del primer semestre de 2011, se mantuvo la tendencia creciente del número de viajeros internacionales que llega a Colombia En ese período, el ingreso de visitantes del exterior al país creció 14,3%.

Es decir que de 678.177 pasajeros foráneos que ingresaron al país, entre enero y junio de 2010, la cifra pasó a 775.272, en igual período de 2011. Esa tasa de aumento, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, indica cómo las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para incentivar la mayor promoción del turismo internacional siguen ayudando a fortalecer la competitividad del sector.

Si bien se advierte una mayor dinámica en el crecimiento de ingreso de los viajeros foráneos que llegan al país, también el Ministro da cuenta de cómo se ha diversificado la procedencia.

En el período se registra incremento en las cifras de ingreso de viajeros de Argentina (19,9%), España (19,2%), México (26%) y Chile (35,1%). Aunque el número de pasajeros mantienen en el primero y segundo lugar a Estados Unidos y Venezuela, el porcentaje de crecimiento en el ingreso, es inferior con relación a los otros países mencionados (1,4% y 19,3%, respectivamente). La mayor variación correspondió a Brasil (51,6%), de donde llegaron, en los primeros seis meses de 2011, 46.436 viajeros frente a 30.640 de similar periodo del año anterior.

Opinión:

Mi opinión sobre este tema es que es una buena noticia para Colombia y sus habitantes

Ya que si el turismo incrementa también incrementa el país económicamente.

Se pueden dar varias formas de incremento económico , ya que se pueden hacer negocios que

Que tengan que ver con el turismo.

Cuba y EEUU amplían el número de rutas aéreas entre sus territorios

Cuba y Estados Unidos han acordado ampliar el tráfico aéreo entre ambos países, según ha confirmado este viernes la compañía Havanatur Celimar. Los aeropuertos beneficiados son los cubanos de Santa Clara (Centro) y Manzanillo (Oriente) y los estadounidenses de Tampa, Fort Lauderdale, Baltimore, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Houston y San Juan (Puerto Rico).

Hasta ahora esta lista se reducía a La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Havanatur Celimar comenzó sus operaciones en 1978, con la reapertura de vuelos. Todos estos continúan siendo de charter, y por tanto están al margen de vuelos regulares, todavía vetados por Estados Unidos. No obstante, la Administración Obama sí ha levantado otras restricciones que afectaban al tránsito entre los dos territorios.

En 2010 el número de estadounidenses que visitó la isla llegó a los 63.000, lo que supone un aumento del 20 por ciento de acuerdo con las estadísticas del Gobierno de Cuba. En total, el año pasado Cuba habría recibido a 2,53 millones de habitantes. De ellos, 945.000 serían canadienses.

Algunos parlamentarios estadounidenses de origen cubano apuestan por restablecer antiguas restricciones, y entienden que la política de Obama está alentando al régimen comunista de la isla. La Casa Blanca argumenta que la mejor manera de socavar dicho régimen es facilitar el contacto directo entre ambas poblaciones.

Opinión:

Con una ampliación de rutas aéreas favorece a los dos paises porque le da una mayor capacidad de tener tal magnitud de ingreso de turistas, personas sin el conocimiento del país y su turismo en general.

Turismo venezolano se incrementó 10% durante el primer semestre del 2011

30 julio 2011

El titular de la cartera de Turismo resaltó que a diferencia de lo que se dice en diversas cadenas de medios de derecha, en la promoción de Venezuela a nivel internacional también han participado empresas privadas

Al menos 200 mil turistas internacionales visitaron Venezuela durante el primer semestre de este año. La cifra representa un aumento del 10 por ciento con respecto al mismo lapso del 2010 y según el ministro venezolano de esta cartera, Alejandro Fleming, se espera que la cantidad siga en aumento.

En entrevista exclusiva con teleSUR, Fleming indicó que hay varios elementos que intervienen en este aumento de turistas y entre ellos destacó: la promoción de Venezuela como un atractivo destino y la confianza que ahora brinda a través de los operadores turísticos internacionales.

El titular también resaltó que a diferencia de lo que se dice en diversas cadenas de medios de derecha, en la promoción de Venezuela a nivel internacional también han participado empresas privadas, que han contribuido a elevar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) nacional al cuatro por ciento.

Opinión:

Dándole un incremento al turismo ayuda a que los comercios o actividades que se realicen internacionalmente conozcan del mismo país en si, que se mejore la perspectiva en los pensamientos de las personas con relación al país y ser visitados con mayor frecuencia por las diferentes personas de cualquier parte del mundo.

Cruceros impulsaron llegada de más extranjeros a Colombia

Entre enero y junio de este año, la llegada de viajeros internacionales creció 14,3%.

El buen momento por el que pasa la economía colombiana también se refleja en algunos indicadores del sector de turismo, que creció un 14,3 por ciento en ingreso de viajeros internacionales en el primer semestre de este año.

Esto implica que de 678.177 pasajeros foráneos que ingresaron al país entre enero y junio del 2010, se pasó a 775.272 en igual periodo del 2011.

Este crecimiento acelerado, en opinión del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, indica cómo las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para incentivar la mayor promoción del turismo internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com