ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novedades


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS EN LA POBLACIÓN TRABAJADORA DE UNA ORGANIZACIÓN?

Los trabajadores afectados pueden ocasionar una sobrecarga de trabajo temporal de los compañeros, que al principio es tolerada, pero que al cabo de un tiempo puede generar conflictos; el trabajador muchas veces prefiere ocultar su enfermedad generando un impacto en el trabajo. Adicionalmente esto genera costos derivados de la sustitución del personal y una pérdida de productividad.

Los empresarios deberían saber que, con frecuencia, la enfermedad crónica no se presenta como una causa aislada sino como un conjunto de síntomas y comportamientos que comprometen el estado de salud.

La empresa busca estrategias de empleo sostenible, incluido el retraso de la jubilación, como fórmula para compensar el incremento de los costos sanitarios y los cambios demográficos. Emplear el potencial de las personas con discapacidades y enfermedades crónicas también estimula a las empresas a esforzarse por conseguir una fuerza laboral creativa e innovadora. Y el empleo beneficiará tanto a la persona como a la empresa.

2. ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS CAUSAS DE MORBIMORTALIDAD EN EL TOLIMA?

Un estudio realizado por la nueva EPS del Tolima resalta un incremento en las enfermedades no transmisibles que podrían seguir elevándose.

Las enfermedades que pertenecen a esta clasificación encontramos las cardiovasculares y la diabetes, ocupando los primeros lugares como también las neurologías, las causadas

Las principales causas de mortalidad en el Tolima son la desnutrición en menores, encontrando incremento en la aparición de enfermedades como la diarrea aguda y la infección respiratoria, enfermedades de la piel, enfermedades de los dientes, enfermedades estomacales, paludismo, cólera, lepra, tuberculosis, dengue, entre otras presentadas en el Tolima.

3. ¿SON LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS Y LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL UNA CAUSA PARA NEGAR LA APTITUD DE UN TRABAJADOR PARA DESEMPEÑAR UN OFICIO?

NO, pues según está contemplado en la legislación colombiana el padecer este tipo de enfermedades no son causas justas para negar aptitud para desempeñar alguna labor excepto que dicha actividad comprometa la parte afectada del trabajador, sin embargo actualmente en las empresas están negando esta posibilidad puesto que una enfermedad crónico o de transmisión sexual, tienen larga duración cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca, Factores que pueden generar un mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com