ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra sociedad y de nuestros profesores


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

de los problemas que afectan a los profesores con la esperanza de hacernos reflexionar a nosotros y al mismo tiempo a la sociedad.

Nuestra sociedad es hipócrita y ambivalente cuando nos aplica a los viejos profesores el viejo discurso de la abnegación y del valor espiritual y formativo de nuestro trabajo cuando en realidad desprecia lo que no tenga valor material.

La sociedad considera los únicos responsables del fracaso de un sistema escolar masificado a los profesores.

Nosotros debemos intentar redefinir junto con la sociedad, el papel de los profesores, pero no tiene sentido porque la enseñanza sigue dando unos objetivos masificados.

La sociedad quiere definir a la universidad como un centro de formación de alto nivel.

En esta situación no se puede decir que en la actualidad exista una buena calidad en la enseñanza ya que el producto voluntario del profesorado se encuentra frente a una situación de abandono y el dimisionismo, derrocha energías y entusiasmo supliendo con su actividad la falta de medios existentes.

Nuestra sociedad y nuestros profesores necesitan redefinir los valores en los que creen, los objetivos por lo que trabajan y el tipo de hombre que quieren formar.

A los problemas que tienen los profesores se incorpora un nuevo elemento, que es el cambio social acelerado que rompe con la presencia de modelos educativos, que entraña diferentes concepciones de la Educación, del hombre y de la misma sociedad del futuro que se pretende construir.

Elija el modelo que elija el profesor va a enfrentarse con la contestación de quienes piensan de la Educación desde otras perspectivas.

Los profesores acusan a la administración y a la sociedad de hacer reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com