ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo tipo de Violencia: Cyberbullyng


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Si bien se sabe que en su gran mayoría de los jóvenes y niños están vinculado con la tecnología y el internet en sus vidas diaria. A pesar de que esta pueda tener consecuencias negativas como lo es el “ciberbullying”.

De tal manera que se centra en su mayoría en los establecimientos educacionales en donde tiene más protagonismo, dando como resultado daños graves en la vida de un adolescente o niño (a)

Sin duda alguna es muy básico el conocimiento que tienen los adolescentes sobre este tipo de agresión psicológica, y muchas veces los padres no tienen conocimiento alguno de que están haciendo sus hijos a través de la tecnología e internet y como la ponen en práctica.

Hoy en día el internet y el acceso a la tecnología ha aumentado considerablemente en la vida cotidiana de los adolescentes es por eso que los jóvenes tienen una nueva forma de molestar, dañar, agredir psicológicamente a otro adolecente (menor de edad) que es a través

de la tecnología a fin de conseguir que el causa este tipo de agresión “cyberbullying” se sienta bien consigo mismo u otras veces de forma vengativa o en otros casos por que lo encuentran necesario o normal este tipo de acciones hacia sus compañeros u adolescentes de modo que pasan por alto este tipo de agresión psicológicas en algunos casos.

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer el grado de importancia que tiene este tipo de agresión psicológica “cyberbullying” en los jóvenes chilenos y el por qué se efectúa este tipo de conductas en ellos, de modo que trae una consecuencia negativa en la vida del niño o adolescente y en especial por que se da más en los establecimientos educacionales.

Se define Como cyberbullying a la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar utilizando la tecnología para ejercer este tipo de violencia psicológica. El cyberbullying se da cuando se humilla acosa o amenaza a un estudiante a través del uso del internet, cabe mencionar para que este tipo de agresión psicológica sea cyberbullying, el agresor o la victima deben ser estudiantes y menores de edad, ya que si está involucrado un adulto, este tipo de agresión pasa hacer ciber-acoso o acoso cibernético. El Cyberbullying es un tipo de agresión que no tiene mucha complejidad al emplearlo ya que como está involucrado con la tecnología y el internet, esto no es nuevo para los estudiantes que día a día se relacionan con estos 2 puntos mencionados.

El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y que el acosador sea virtual y desconocido convierten al ciberbullying en un grave problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com