ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

O J Simpson


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

En Junio de 1995, el juicio a O.J. Simpson, en los EE.UU. por el homicidio de su exesposa Nicole y de su amante, ocurrido un año antes, estaba en su apogeo.

El oneroso equipo de abogados y científicos a cargo de la defensa del famoso deportista afro-americano, estaba compuesto por gente muy experimentada y con amplia trayectoria en derechos civiles, de manera que ante las demoledoras evidencias presentadas por la fiscalía, su estrategia se basó en desacreditar la recolección de esas pruebas. Los argumentos principales de la defensa se basaban en la premeditada e incompetente acción de los equipos forenses que recolectaron la evidencia en la escena del crimen y en la casa de O.J. Simpson.

El caso estuvo desde un principio cargado de mucha emoción social y cultural debido a que el presunto homicida era afro-americano y las víctimas anglo-sajonas; elemento racial que además pesaba con mucha fuerza no sólo en la prensa y la opinión pública, sino en el jurado, compuesto por civiles no profesionales en leyes.

Usando el argumento racial se menoscabó la credibilidad y actuación de los policías blancos, fabricando la idea de que premeditadamente manipularon las pruebas para incriminar a Simpson; y usando el argumento de la incompetencia enfatizaban el descuido con el que se habían recogido las pruebas, pretendiendo descalificarlas.

El juicio ya tenía varios meses de acaparar los titulares de la prensa, y de ser transmitido en vivo por las principales cadenas de TV, cuando el 15 de Junio de 1995, se discutía una de las evidencias principales: los guantes. Cerca a la escena del crimen se había encontrado un guante con evidencia de sangre de Nicole y su amante, y en el domicilio del acusado se encontró su par también con la misma evidencia de sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com