ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA UNIDAD

ORIGEN DEL UNIVERSO

NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO

Según una conocida teoría de Bertrabnd Russell afirma que la tierra giraba alrededor del sol y como este a su vez, giraba alrededor del centro de una vasta colección de estrellas conocida como nuestra galaxia.

Aportes importantes:

 Ya en el año 340 AC. El filosofo griego Aristóteles en su libro de los cielos, fue capaz de establecer los dos buenos argumentos para creer que la tierra era una esfera redonda en vez de una plataforma plana.

 El modelo de Plotomeo proporcionaba un sistema razonablemente preciso para predecir las posiciones de los cuerpos celestes en el firmamento.

 Un modelo más simple, sin embargo, fue propuesto en 1514 por el cura polaco, Nicolás Copérnico.

 Al mismo tiempo Johannes Kepler había modificado la teoría de Copérnico sugiriendo que los planetas no se movían en círculos sino en elipses.

 Las observaciones de Hubble sugirió que hubo un tiempo llamado el Big Bang (gran explosión o explosión primordial), en que el universo era infinitivamente pequeño, y denso.

 Los científicos actuales describen al universo a través de dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica.

EL UNIVERSO DE EXPANSION

Conforme la tierra gira alrededor del sol las vemos desde diferentes posiciones frente al fondo de las estrellas más distantes, se trata de un hecho afortunado, pues nos permite medir la distancia entre estas estrellas y nosotros: cuanto más cerca estén más parecerán moverse.

La estrella más cercana, llamada próxima centauri, se encuentra a unos cuatro años luz de nosotros o a unos 37 billones de kilómetros.

La mayor parte del resto de estrellas observables a simple vista se encuentran a unos ñocos cientos de años luz de nosotros.

 En los años que siguieron al descubrimiento de la existencia de otras galaxias, hubble dedico su tiempo a catalogar las distancias y a observar los espectros de las galaxia, en aquella época la mayor parte de la gente pensaba que las galaxias se moverían de forma bastante aleatoria por lo que se esperaba encontrar tantos espectros con corrimiento hacia el azul como al rojo. Fue una sorpresa absoluta encontrar que la mayoría de las galaxias presentaban un corrimiento hacia el rojo: casi todas se estaban alejando de nosotros.

 Otro intento de evitar la conclusión de que debe haber habido un Big bang y, por lo tanto, un principio de tiempo fue realizado por dos científicos rusos, Evguenii Liffhidz e Isaac khalatnikov en 1963,

ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com