ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL UNIVERSO

Desde la aparición del ser humano se ha hecho muchas preguntas de. ¿Cómo surgió el universo?, ¿por qué?, ¿cómo? la teoría del big bang y la teoría de inflacionaria estas dos teorías se relacionan en que el universo se genero por materia inestable que en un momento exploto por la acumulación de moléculas energéticas que se juntaron y crecieron hasta cierto punto de no resistir mas y generar una explotación de tal magnitud que creo materia solida. Ahora explicare estas dos teorías las cuales son las mas convincentes de como fue creado el universo y al final daré una explicación al respecto para lograr complementar la teorías.

Para iniciar el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. En un instante definido, el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, en un momento dado explotó y liberó una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora.

Por lo tanto después de la explosión el universo comenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras el universo se seguía enfriando.

Tal explosión originó las galaxias nebulosas y astros, es decir, toda la materia existente la cual fue arrojada en todas direcciones y, hasta la fecha todos los astros y galaxias que forman el universo se siguen alejando del punto de explosión.

Entonces lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesitó de algo más de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había.

la cual el complemento de lo anterior dicho es la teoría de Inflacionaria, que es un complemento de mi teoría del origen del universo

Con consiguiente Los primeros instantes del universo. Se basa en campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad. En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Lo que desencadenó el primer impulso dela explosión es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com