ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de este ensayo podemos observar el origen del universo desde distintos puntos de vista dando como resultados toda la formación del planeta tierra el cual en nuestro curso de geología será el tema central de estudio, es importante también conocer que la geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

la Geología comprende un conjunto de "ciencias geológicas", Ofrece testimonios esenciales para comprender la Tectónica de Placas, la historia de la vida a través de la Paleontología, y cómo fue la evolución de ésta, además de los climas del pasado. En la actualidad la geología tiene una importancia fundamental en la exploración de yacimientos minerales y de hidrocarburos y la evaluación de recursos hídricos subterráneos, también tiene importancia fundamental en la prevención y entendimiento de desastres naturales como remoción de masas en general, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros. Aporta conocimientos clave en la solución de problemas de contaminación medioambiental, y provee información sobre los cambios climáticos del pasado. Juega también un rol importante en la Geotecnia y la Ingeniería Civil, también se trata de una disciplina académica con importantes ramas de investigación Por extensión, han surgido nuevas ramas del estudio del resto de los cuerpos y materia del sistema solar.

Podemos observar que el campo de estudio de la geología es muy amplio y que es una ciencia que cubre completamente nuestro objetivo, pero para dar origen a la geología y al universo tenemos que retroceder y ver el como nace este, así obteniendo una visión clara de donde nace nuestro estudio.

En el principio con el origen del universo fue el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang, esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido.

De acuerdo a este postulado podemos conseguir empezar nuestro estudio y lo mas importante para nuestro curso que es lograr relacionar nosotros como ingenieros la importancia de conocer la estructura de la tierra para podernos desempeñar en nuestros diferentes campos de acción de manera eficaz y en un futuro poder aplicar nuestros conocimientos de geología para poder describir un terreno de una manera adecuada.

Continuando podemos encontrar aparte de esto una relación entre la materia-energía con el comienzo de nuestro estudio, La Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las transformaciones de la Energía tienen lugar en la alimentación de los seres vivos, en la dinámica de nuestra atmósfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com