ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos o áreas de interés


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

objetivos o áreas de interés

como es generalmente aceptado la economía o escuela clásica tiene las siguientes áreas de interés.

el foco de atención son los grupos o clases de individuos. la economía clásica (llamada economía política) estudia lo que determina los salarios recibidos por los trabajadores en general más que lo que cada trabajador individual recibe; o qué ocasiona que la tasa de ganancia suba o baje, más que los factores que ocasionan la ganancia de una empresa particular, etc.

interés en la generación e incremento de la riqueza general o de las naciones lo que ahora se conoce como crecimiento económico — el aumento en la riqueza era conceptualizado debido a la generación de lo que desde los tiempos de los fisiócratas se llamaba plusvalía. por ejemplo, el resultado de la producción agrícola es -generalmente- superior a la semilla usada. esa cantidad "extra" es plusvalía e implica que la riqueza ha aumentado. esa generación de plusvalía es percibida como dependiente, no solo de los factores de producción sino de una multitud de elementos y fenómenos tales como la formas de organización e intercambio de los mismos, tanto a nivel empresarial como social.

el famoso ejemplo de la fabricación de alfileres de adam smith muestra como una nueva forma de organización de la producción lleva a una producción superior o extra a la obtenida anteriormente, sin uso de recursos -trabajo, bienes de capital, etc- adicionales (ver división del trabajo). adicionalmente a partir de los clásicos el como el gobierno se aproxime a las actividades productivas, por ejemplo, permitiendo o restringiendo la libertad de comercio, no puede ser ignorado en el análisis económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com