Obra Dia Del Maestro
GustavoBaque28 de Agosto de 2014
471 Palabras (2 Páginas)442 Visitas
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
Pronto, el espectador curioso podrá observar que estos diablillos no saben lo que hacen o no hacen lo que saben, según.
Se ruega al curioso espectador que no se ría muy alto, tanto para no despertar a los que quieran dormir como para no perderse la posible conocida tragedia.
Hay una pizarra en el fondo, un cuadro con una imagen de la Virgen y una puesta, a la izquierda del espectador .Con esto basta, aunque también podría haber un mapa de Europa y un mural con reglas ortográficas.
Entra el profesor por la izquierda. Los alumnos, que estaban haciendo un jolgorio considerable, se ponen de pie, casi todos.
Maestra: !Buenos días! !Pónganse de pie los que estaban sentados y siéntense los que estaban de pie! (Los alumnos obedecen.)
Maestra: Bueno; ayer quedamos en que dos y dos son cinco, ¿no?
Valentín: Maestra, ¿no eran siete?
Maestra: Depende, Valentín, depende. Pero bueno, ahora presten atencion, que voy hacerles unas preguntas , ¿si? A ver. Vos Juan, decime 2 pronombres
Juan: ¿Quien?¿Yo?
Maestro: Muy bien Juan. Ahora vos Jorge: decime una palabra que empiece por "jota"
Jorge: !Hoy ¡
Maestro: ¿Hoooy? !Claro¡ No va a ser mañana.
Jorge: si maestra, quiero decir que hoy es jueves, que empieza por "j"
Maestra: Pero Jorge si hoy no es jueves. Bueno, igual está bien. ! Que te pasa Cristian, ¿que estas haciendo? Por qué das golpes con la cabeza? !Vas a romper la mesa¡
Cristian: Es que no entiendo...
Maestra: ¿Que es lo que no entendes?
Cristian: Que "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto...
Maestra: Deja de pensar en eso Cristian: te puede explotar la cabeza. Pensa en otra cosa.
Laura: Maestra! , maestra! ,tengo una duda....
Maestra: A ver si te puedo ayudar, Laura ,¿cuál es tu duda?
Laura: Maestra "ayer" ¿se escribe con hache?
Maestra: No, Laura, no.
Laura: ¿Y "hoy"?
Maestra: "Hoy " si. Laura. "hoy" sí
Laura: Y ¿como puede cambiar
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
tanto de un día para otro?
Maestra: Llevándose la mano a la frente: !Que chicos ,Señor¡ !que chicos¡
En este momento se oyen unos golpes en la puerta, es el padre de uno de los alumnos, Felipe.
Padre: Perdone que interrumpa, Sra., pero es que tengo que averiguar si es cierto lo que me cuenta mi hijo,
Maestra: esperaría a terminar la clase para hablar, pero tengo curiosidad...¿que le dice su hijo?
Padre: me dice que usted le hace las preguntas más difíciles al pobre chico ¿es cierto eso?
Maetra: ¡Pero no señor!, Precisamente ahora les estoy haciendo preguntas a los alumnos...¿ quiere usted pasar a comprobar?
Padre: Si, claro.
Maestra: Felipe vamos a ver. No te pongas nervioso y contesta: ¿cuantos son dos y dos?
Felipe: Mirando a su padre. ¿viste papá?, ¡ya empezo!
Maestra: ¿Señor ud piensa lo mismo?. Además, tengo que comunicarle que su hijo se copio en la prueba. Me di cuenta enseguida, cuando corregi que se había copiado de Pablito.
Padre: ¿Y como sabe que se copio d ...
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...