ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiadas De Conocimiento


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 8

Así cuenta su experiencia en el año de 1998 llegué a las islas de barú bajo un sol ardiente brisa y mar marco una nueva pauta a mi labor docente era la primera vez que trabajo en zonas insular.

Todo comenzó aquella mañana cuando había llegado al colegio Luis Felipe cabrea de baru como docente básica primaria en donde me toco se maestra del grado cuarto , aquello jóvenes era tan pesado y sus edades tan diversas y su bajo proceso de aprendizaje me llevo a organizar y hacer una enseñanza personalizada fue muy difícil pero no imposible gra a los padres de esos jóvenes.

El estar en una sola solo mira cielo monte y agua de enseñaba a que la educación para ello debía ser importante . Así pasan algunos años en ese ir venir y luchabdo por mejorar la calidad de vida de los estudiante.

En el año 2001 fui nombrada por encajo rectora del colegio no fue nada fácil después ser docente , jugar y reir con los estudiante, mi compañero y un broma de vez en cuando. No era nada fácil pero me llenava de alegría ver como ese grupo de de 30 docente trabajaban muy anegado y siempre su deso de sacar adelamnte el colegio. Después de algunos años el colegio es dado en concesión a la onge fe y algria quien asume el colegio en 2003 . Despues de unos meses fuy traalada a la instituciopn educativa de santa ana como coordinadora . a pesar de no ser tsn lejo em ir todo los dia a mi casa la situación del colegio me entristesia el problema de violencias aa que se daba era m,uy fuerte ally había una disputa entre el colegio barbacoas y santa ana . es allí donde nace un nuevo reto para mi como docente y era mejorar las condicipnes de violencia que se daba en el pueblo.. aquella tarde cuando llego al colegio y encuentro que un niño había corado a otro desilicionada lleque hasta donde la dfoctora Rosario Ricardo secrataria de educación en ese entonce a pedirle que me ubicara n Cartagena como docente pues ya era demasiado tarde. Recrese a mi casa y esa noche no podía dormir commo hacer para mejorar la violencia en esa institución. Eras como la una de la mañana cuando se me ocurio escribir un proyecto y presentacelo al rector esa mañana

Y lo llame asi sdanta ana territorio e paz o niños y jóvenes santaneros constructores de paz.

Poco a poco comomece a trabajar mi oficina siempre pasaba cerrada mi labor en esos año mas que todo se concentro en los niños niñas y jóvenes en cambiar su comportamiento y mejorar los ambiente pedagógico recuerdo como si fuera hoy cuando aquellos jóvenes niños y niñas comenzaron a crear sus sueños tener un aula de informática trabajaban con computadores elaborados en cartón e icoporesta era la mejor formas de mejar las relaciones entre los muchachos de ambos colegio se firmo un convenio para que los estudiante reciban en el colegiom de la fundación ecológicos barbacoasd las clases de informática hasta que un dia construyen un aula . en el año 2004 fuy selecionada entre un grupo de 18 docentes del distrito para ser capacitada en el programa de cultura de la legalidad en wasghinto como formadora de maestros . en ese mismo año en el mes de agosto se inicia el programa en la iesa nosabia como inciar había un problema los estudiantes no le gustaaaaaaaava leer recuerdo que mis compañeros me ayudaban cediendo una hora para el programa . tome una caja y la fore on opapel de regalo coloque allí cuarenta libros literario de la novela el señor de las moscas cada miércoles o viernes llgaba al salón con mi caja hasta que un dia una estudiante muy pilosa pero muy jocosa me idce 2 hay sño tu nos tienes mamada con es caaja hoy boy a ver que hay a hhi”

Solo le dige si la abres te toca repartir lo que encuentre cada uno de nosotros “ su esprecion fue hu un libro “ solo dige trao es trato en el descanso todos a ler tiene un mes para regresar el libro a la sena siguiente mi soprpresa fu que todos los muchachos se habiab leído el libro a aun mas que ellos fueron capaz de descubrir quein era el señor de lass moscas con una sola lectura.

Desde entonce y cambi de actitudes de los muchachos mejoro que los estudiante todos quieren llegar rápido a noveno para ver el programa de cultura de la legalida es asi que en el 2007 la institución viajo a pereria a participar en el primer foro Nacional e internacional de cultura de la LEGALIDAD ESCOGIDO POR EL MEN gracias al sueño de esos joves y en el espacios dejando huellas la institución cuenta con una emisora escolar que se trsmite en horas del descanso.

De allí que la esencia dl maestro son sus estudiantes.HOY SOY LA DOCENTE MAS ANTIGUA LA SECUNDAIA CON 13 AÑOS EN LAS ZONAS INSULAR.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com