ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion articulo 70 de la constitucion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DERECHO EMPRESARIAL Y SOCIEDADES

Tarea Nº1

Profesor:            ALFREDO SILVA SANTISTEBAN

   

                                                       2016-3

Estimados alumnos:

El artículo 70° de la Constitución Política del Perú, vigente desde el año 1,993, textualmente dice:

“El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”.

ANALIZAR:

El Artículo 70 de la Constitución, conforme a lo explicado en clase, bajo la perspectiva de la Constitución de 1993 y videos sobre el Gobierno del Presidente Juan Velasco Alvarado. y

OPINE, CON SUSTENTO, no superando las 10 líneas. Si Usted cree que el derecho de propiedad se respeta en el Perú actualmente. (2,016). Haga un comparativo con el Gobierno del General Juan Velasco Alvarado (1,968 - 1,975).   

OPINION:

Considero que el derecho de propiedad se respeta en la mayoría de casos, a excepción de algunos actos de corrupción llevados a cabo en colusión con autoridades del estado para llevar a cabo sus fechorías.

EJ: Caso de la Red de Rodolfo Orellana Rengifo.

Caso del presidente regional Cesar Álvarez.

Las cuales se llevaron a cabo para apropiarse de propiedades. Después de Velasco Alvarado la situación del país cambio.    

  Los gobiernos siguientes llevaron a mejorar sus políticas hasta mejorar y hacer más eficientes organismos como Registros Públicos. Entidad en la cual se registra las propiedades basándose en las leyes aprobadas en la constitución lo cual ha permitido que muchas personas se beneficien de poder registrar sus propiedades, y hacer diferentes usos distintos de ellos que van desde arriendos, garantías, hipotecas, prendas y solicitud de créditos que garantizan la transparencia y credibilidad de un sistema ordenado y moderno, distinto a épocas pasadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com