ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion sobre el capitalismo.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

MATHYUS SEBASTIAN GOMEZ VELEZ

GILBERTO OSPINA

SOCIALES

INTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO

ANTIOQUIA

2016

EL CAPITALISMO

Es un sistema socio económico que se mantiene todo por privado, sus características se dice que lo maneja un jefe que tiene el poder de mover la empresa ya sea para bien o para mal.

El capitalismo muestra como existen tres personas en este sistemas, los inversionistas o capitalistas, los trabajadores y los consumidores, y el jefe de la empresa que la hace crecer por medio de la reproducción y distribución del mismo, el trabajador cumple con su tarea con el fin de recibir una parte de lo acumulado conocido como hoy en día como salario, los consumidores los que hacen es recibir el producto con el fin de ocupar una necesidad.

El capitalismo a recibido demasiadas criticas, la primera por promover la explotación o bien llamada anteriormente como esclavitud, ahora es llamado explotación que se refiere al aprovechamiento de dichas capacidades físicas que tiene el trabajador y aprovecharse de su poco conocimiento del mercado laboral, la economía, finanzas, etc. Esto afecta mucho a los trabajadores en parte psicológicos y físicos, pero hoy en día esto es ilegal y se puede llevar a la cárcel por esto, el capitalismo. Marx lo define el capitalismo como “el hombre es explotado por el hombre”, y determina que existen dos clases:

Burguesía que significa: (clase social formada por personas de alto nivel económico que viven de sus negocios empresariales o profesionales, como los banqueros, industriales, etc.).

Proletariado que significa: (clase social constituida por aquellas personas que, al no poseer los medios de producción, ofrecen su trabajo a cambio de un salario).

MI OPINION

Mi opinión acerca de el capitalismo es el siguiente, las personas están enfocadas mas bien en evolucionar, en seguir adelante, en progresar poco a poco o lo mas rápido posible pero esta segunda opción traería consecuencias, el capitalismo nos muestra que siempre va a ve complicaciones como los retos, las competencias, las quiebras, por eso hay que pensar muy bien de lo que hacemos.

El capitalismo no trabaja solo, anteriormente es mencionado que el capitalismo lo tiene que manejar alguien y ese alguien tiene que saber donde esta parado , porque se sabe que el es el que va a manejar su industria y hacerla crecer , un paso en falso en su labor y traería consecuencias y hasta tal vez fatales, no hay que olvidar que la empresa tiene que estar en producción y para esto esta los trabajadores que hacen el dicho producto para la necesidad del consumidor y luego tenemos lo anteriormente dicho, los consumidores que reciben el producto por dinero obviamente por un precio justo o injusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com