ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR RESUMEN Y OPINIÓN


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR

RESUMEN Y OPINIÓN

[pic 2]


NOMBRE: SANTOS MICHEL KARLA SARAHÍ

CARRERA: MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

MATERIA: LIDERAZGO ANÁHUAC (CREA)

PROFESOR: GERARDO MAGAÑA


1.- RESUMEN DE LA PELÍCULA

La película documental de Michael Moore aborda el tema del capitalismo, junto con entrevistas, testigos, investigaciones y algunos clips para complementar las escenas.
Comienza adentrándose en casos donde familias de la clase media empiezan a ser desalojados de sus casas por no pagar y él recuerda su infancia, cuando una familia podía vivir con un solo sueldo, los gastos médicos los cubrían las empresas o sindicatos, pagaban 90% de impuestos y aún así vivían perfectamente bien. Pero todo esto fue gracias a que Japón y Alemania habían quebrado con sus industrias, sobre todo automovilísticas, así que en Estados Unidos no había competencia.
Cuando Moore entrevista a Wallace Shawn, éste último dice que el capitalismo es una forma en que la gente vota por lo que desean que se produzca, pues aunque haya negocios similares, siempre estará el favorito.

Todo parece ir perfecto cuando en 1980 los intereses de grandes empresas se entrelazaban con los estatales. Es aquí donde empiezan a fomentar la cultura de los préstamos y las deudas familiares aumentaron considerablemente, hubo muchísimos despidos y los que conservaron su trabajo tenían jornadas dobles con un sueldo congelado, encarcelamientos, altos precios en sanidad, etc. Mientras Japón y Alemania se recuperaban generando una ventaja competitiva, pues sus automóviles tendrían diferenciación en cuanto a la gasolina y su estructura.

También se habla de otros tres casos: el caso del Juez Chiavarela, quien recibió sobornos para encerrar a adolescentes juzgados por nimiedades, ya que era la forma de la empresa de seguir ganando dinero a través del estado; el caso de los pilotos, que ganaban muy poco y tenían grandes deudas, incluso hasta algunos recurrieron a donar plasma sanguíneo para subsistir; y el caso de los seguros de vida de “los campesinos muertos” en los que se veían beneficiados grandes empresas como Wall Mart.
Como en todo, tenía que haber un contraste y éste fue el de dos empresas dónde manejaban un sistema dónde todos los empleados, sin importar jerarquía, ganaban exactamente lo mismo y les resultaba altamente lucrativo.

La gente se empieza a revelar y empiezan a regresar a sus casas, algo que jamás se había visto y de forma inmediata respondieron las autoridades, pero no pudieron contra ellos.

La película documental termina con la llegada de Obama a la presidencia, y se ve claramente la esperanza que transmitía a todo el pueblo.

2.- OPINIÓN PERSONAL 

Me pareció bastante interesante el documental, ya que el director mezcló un poco de humor, investigaciones, entrevistas y todo lo que lo hizo mucho más realista y verídico. Para mí, su participación en el video fue un punto clave para éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com