ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad Sin Responsabilidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidad sin responsabilidad

Es muy difícil en nuestra actualidad que todos los jóvenes recién egresados de los colegios puedan ingresar a estudios superiores, es decir la Universidad. Dicha problemática conlleva a que solo una pequeña cantidad logre estudiar después de haberse graduado de la secundaria, esta cuestión genera que halla una gran competitividad para poder ser miembro de la Universidad.

En el caso de la Universidad Francisco de Paula Santander para poder ser admitido se requiere una serie de requisitos los cuales son:

* Poseer diploma de bachiller expedido por una Institución Colombiana debidamente reconocida o poseer titulo equivalente obtenido en el exterior.

* Pagar los derechos de inscripción.

* Inscribirse en la oficina de Admisiones y Registro personalmente, o por otro medio que la Universidad establezca.

* Obtener un pontaje en las Pruebas de Estado, que el Consejo Académico establezca para los diferentes programas de la Universidad.

La mayor parte de la competencia para ingresar es la de los resultados de la pruebas ICFES puesto que un estudiante al tenerlo bajo, forjaría a que no fuera óptimo el resultado de la admisión y por ende no podría ingresar a la facultad deseada.

Por eso es un poco paradójico que después de tener la dicha de poder ingresar a una universidad en este caso a la UFPS hallan estudiantes que por no tener una conducta de adaptación social y perseverancia en sus estudios tengan que abandonar nuestra alma mater.

Concluyo afirmando que después de tener la oportunidad de poder realizar un sueño profesional se desvié por no tener la responsabilidad para asumir el rol de estudiante cuando alrededor hay muchas mas personas que desearían poder tener la misma suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com