ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oralidad, moral e inmoral


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

oralidad, moral e inmoral

La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o a la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiere.

El opuesto a la moral es propiamente lo no moral, términos que indican que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere a la mora. La palabra moral se utiliza también en sete sentido, pero se aplica con mayor frecuencia a personas faltas de responsabilidad moral. Puesto que la palabra inmoral (significado moralmente malo) indica un acto que posee una calidad moral definida (un acto malo). Si se lo opone claramente a lo inmoral, el término moral significa moralmente bueno. Así pues, moral e inmoral son contradictorios, porque toda cosa tiene o no tiene alguna referencia con la moral; moral e inmoral son contrarios, por cuanto marcan los extremos del bien y del mal (en el campo de la moral, excluyendo lo moralmente neutro o insignificante.

Al juzgar la moralidad de un acto humano podemos tomar en cuenta las peculiaridades subjetivas del agente y considerar el acto como condicionado por su consentimiento y conocimiento, por sus antecedentes, su preparación, sus prejuicios, su inestabilidad emocional y otros rasgos personales.

Axiología.

Es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.

Etimológicamente la palabra axiología proviene de dos vocablos griegos; axios “lo que es valioso o estimable” y logos “tratado, estudio”. Entonces concluimos con su significado; teoría del valor o de lo que se considera valioso. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también a los negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no es valioso y considerando los fundamentos de tal juicio.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com