ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORAL Y LO INMORAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

LA MORAL Y LO INMORAL.

El objetivo principal de este texto es definir, explicar y ejemplificar la moral y la inmoralidad. Dar a entender la importancia de estos conceptos en la sociedad, como nos influye en el día a día y como la capacidad de cada ser como un individuo las logra dominar y poner en regla en esta sociedad, pero existe una problemática ya que no siempre se cumplen estas reglas y comienzan a ser actos que se consideran inmorales por la sociedad. También dar un breve ejemplo sobre la inmoralidad del gobierno y estado político en chile y una conclusión.

Con respecto a la moral; es un conjunto de normas y principios básicos en el cual se concientiza el bien y el mal. Depende de la cultura y religión. Así, por ejemplo, la honestidad, tolerancia, empatía, compromiso, la solidaridad, entre otros, cumplen con parte de la moral ya que significa tener respeto hacia otros y a cambio de esto recibirán un buen trato por parte de otras personas y esto entraría a ser el bien. Por otro lado, tenemos a la inmoralidad que es todo lo contrario de lo que es la moral.  

Cabe señalar que los principios morales van dependiendo de la cultura, ya que existen países en los cuales tiene una visión diferente sobre la forma de vestir, la orientación sexual, la posición frente a temas políticos, la comida que uno consume e incluso los ideales propios que quizás no son moralmente correctos en algunos países y en otros sí.  

También la cultura en muchas ocasiones va ligada o va en conjunto con la religión por lo que es muy normal que se sigan principios de la biblia o cosas que impone la iglesia católica.

Una persona puede poner estos principios y reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal, ya que los seres humanos tenemos la capacidad del razonamiento humano, en la que se utiliza el pensamiento de manera lógica y en la mayoría de los casos no actuamos por instinto si no que pensamos antes de hacer algún acto y reflexionamos y nos preguntamos si está bien o está mal, algo que otros seres vivos no lo hacen y por eso se dice que somos seres superiores en varios aspectos.

Las reglas básicas, el reflexionar y pensar ayuda a que vivamos mayoritariamente en tranquilidad y se mantenga el orden. Pero no siempre se puede vivir en un ambiente sano con una convivencia tranquila y respetuosa, ya que somos seres humanos y todos somos distintos. Siempre van a haber ideas y opiniones distintas, se van a generar constantemente conflictos, ya que hay gente que no sabe mucho de respeto o quizás si sabe, pero no le interesa mucho seguir estas normativas básicas. Además, algunos de los actos, muchas personas no los consideran morales y otras si por lo que se genera otro conflicto y comienzan a ser problemas judiciales dependiendo del grado de inmoralidad que en este caso si es un acto muy grande es un delito.  

Otro rasgo moral que no se respeta o unas reglas no se siguen por distintas personas, que son las que hacen actos más imprudentes que acosan, atentan o perjudican de una u otra forma la vida de las demás personas. Estas ya son personas que su nivel de razonamiento y lógica son un poco distinto al usual ya que piensan que pueden salirse con la suya y hacer actos inmorales tales como: robar, irrespetar, ser vulgar, despreciar, insultar, ser egoísta, mentir, etc.

Hacer actos inmorales también tiene como consecuencia llegar a estar encarcelado por irrumpir con la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com