ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria: Favorecer los valores cívicos y éticos en los adolescentes Tamaulipecos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  4.204 Visitas

Página 1 de 2

Favorecer los valores cívicos y éticos en los adolescentes Tamaulipecos.

Buenos días honorables miembros del jurado calificador, compañeros participantes y público que nos acompaña, mi nombre es ______________________________________ y vengo representando a la escuela primaria Francisca Gómez Segura de la zona escolar 134 de Altamira, Tamaulipas y el tema que disertare es  “Favorecer los valores cívicos en los adolescentes Tamaulipecos”.

“La grandeza de un hombre no se mide por su estatura, si no por los valores humanos que muestra ante la sociedad, con ejemplo.”

Juárez, un gran hombre de México, de origen muy humilde, un indígena zapoteco, logró escalar las más altas montañas de la vida, siendo huérfano y sin saber leer ni escribir, pero con un hambre de ser, de triunfar para ayudar al prójimo y a los de su raza. Su ferviente deseo de estudiar, lo llevó a convertirse en Licenciado, de ahí ocupo varios puestos políticos hasta ser el Presidente de la Republica. El mejor presidente que ha tenido México

El luchaba por la justicia, la libertad y el respeto, no como aquellas personas que solo peleaban por sus mismos intereses, por una forma de gobierno que les conviniera a ellos y nada más. Luchó contra los conservadores, pues su postura era liberal.

Hoy quiero decirle a todos los Tamaulipecos  que me escuchan, que la transmisión de valores es desde edades tempranas, ya que nos ayuda a aumentar el compromiso de los más pequeños con el entorno en el que se desenvuelven. Los Tamaulipecos debemos de contribuir a crear una ciudadanía activa, que combatamos la desigualdad, creyendo  en la igualdad, la equidad, en la libertad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto, como Benito Juárez, que nos enseñó que el dolor sufrido en guerras, sería una experiencia, para que juntos cooperemos por el bienestar y la prosperidad de la nación. Esto solo se consigue con un inviolable respeto a las leyes y con obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo. Juárez se orientaba por el claro valor de la democracia.

Jóvenes Tamaulipecos encaminémonos a  participar en la obtención de los principios universales, sobre todo para el bien de las generaciones futuras. Que la juventud aporte ideas, necesitamos mexicanos comprometidos, que la mano, la palabra y las ideas marchen unidas para construir un mejor mañana.

Juárez y los liberales fueron un ejemplo por la justicia, con su gran ejemplo y perseverancia, heredo al pueblo las leyes de Reforma, mismas que permitieron al país salir de su atraso y darle un cauce legal a la vida ciudadana, sin importar raza, genero, gustos color de piel o nivel económico.

Tamaulipecos en nosotros tenemos la fortaleza, vamos por la igualdad, la libertad y la fraternidad, a los grandes hombres de la historia, no solo de nuestra patria, sino del mundo entero. Juárez eres y seguirás siendo un ejemplo para las generaciones, admiro tu grandeza, me fascina tu energía y bendigo tu memoria.

¡Viva la libertad! ¡Viva la libertad! ¡Viva el Benemérito de las Américas! ¡Viva Juárez, Viva Juarez!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com