ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Civicos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

El desarrollo de este ensayo contiene una descripción a conciencia de lo que son los valores cívicos. También cuenta con los principales valores cívicos ante nuestra sociedad y sus definiciones. Dentro del análisis se hace un recuento de cuales de estos valores se aplican dentro de la familia, la escuela, en las religiones y de qué forma.

DESARROLLO

Los valores cívicos son los que una persona tiene hacia la sociedad y hacia su país. Los valores cívicos pueden encontrarse relacionados con los valores morales y los valores humanos.

Los valores cívicos nos permiten convivir dentro del entorno social, y también hacen que tengamos ese sentimiento patrio, esa obligación hacia nuestra nación y nos permiten poder identificar las diferencias con otras naciones, y poder sentirnos orgullosos.

Dentro de los valores cívicos más importantes en nuestra sociedad actual se encuentran:

La libertad: La libertad no es hacer lo que queramos, la libertad es algo mucho más bueno, es el tener la capacidad de tomar decisiones , y poder elegir el camino que queremos seguir. También es el saber cuándo una decisión es incorrecta, y en ese momento poder corregir nuestros errores.

En la sociedad se puede decidir de forma libre y sin amenazas, siempre y cuando sean decisiones que no afecten a los demás. Podemos elegir a nuestros representantes políticos de forma libre y segura.

La humildad: La humildad es un valor muy importante, la humildad nos permite aceptarnos y querernos tal cual somos, y no menospreciarnos por los errores o las deficiencias que tengamos. Al ser humilde tienes la capacidad de ver a las personas como tu igual sin importar los aciertos que tengas en la vida. La humildad nos hace mejores personas ante la sociedad.

La humildad nos da ese “querer” hacer las cosas porque sabemos que es lo correcto sin pensar en algún beneficio económico.

La justicia: El ser justos no quiere decir que siempre debemos juzgar a los demás, sino tratar a todos de igual forma, la justicia nos da la capacidad de respetar la propiedad ajena y los derechos del resto de las personas.

El respeto: El respeto nos ayuda a comprender que podemos ser iguales, que defender nuestros pensamientos y creencias no quiere decir que debamos insultar o despreciar las del contrario. Es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y comprender sus sentimientos y pensamientos aunque no sean iguales a las nuestras.

La igualdad: la igualdad no significa el tener que parecernos físicamente o la obligación de tener las mismas creencias y el mismo comportamiento. la igualdad implica el aceptar y respetar los derechos de las demás personas sin importar su sexo, raza, religión o nacionalidad.

La solidaridad: Lo solidaridad nos da la sensación de unión como pueblo, y de ayuda cooperativa que nos hace estar unidos. La solidaridad es la capacidad de poder ayudar a los demás dia a dia mediante sentimientos y convivencia, no solo de forma material.

La capacidad de dialogo: Este valor es la unión de las capacidades que nos dan la mayoría de los demás valores; el respeto a la diferencia de ideas, la humildad al defender las ideas propias y la libertad a la hora de debatir tus opiniones.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com