ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden De Embarque Elsalvador


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las exportaciones pueden realizarse a conveniencia del usuario; a través de un agente de aduanas o del centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones, del Banco Central de Recerva. Ambas vías son permitidas sin importar el monto de la operación a realizar, debiendo efectuar previamente los tramites y anexar la documentación pertinente, en nuestra investigación haremos énfasis en el documento de ORDEN DE EMBARQUE, que es el documento por el cual se hace cargo la persona que traslada la mercancía hasta el puerto de origen. Estamos hablando del momento en que el transportista lleva en su poder la mercancía hasta el puerto de origen, este documento hace valer y hace responsable a dicho transportista de el contenedor o cajas que se están exportando.

Vernos como está constituido el documento con sus respectivas casillas, y también quien lo utiliza, para que y su implementación, así como su formato y procedencia, también veremos y explicaremos cuantas aduanas existen en estos momentos en nuestro país y el proceso de exportación real que se debe hacer para fines educativos.

Objetivo General.

• Establecer las pautas para llenar el formato del documento aduanero denominado “Orden de Embarque” que se utiliza para solicitar la Exportación Definitiva de mercancías nacionales.

Objetivos específicos.

• Conocer la finalidad de la orden de embarque.

• Explicar la importancia de la orden de embarque.

Concepto.

Orden de embarque

Documento de control de inventario que se utiliza para identificar lo que debe ser enviado desde el almacén y, a quién y dónde debe ser enviado. La orden de embarque por lo general acompaña el envío, por lo que el destinatario pueda verificar que los elementos enumerados se recibieron. El orden de embarque puede ser utilizado para preparar una factura o, en el caso de recoger en la entrega.

La información incluida en una orden de embarque suele ser un número de orden y las fechas de la fecha, envío y recepción, una compra al cliente el número de orden, las instrucciones de envío especiales tales como "UPS" o "noche a la mañana", el nombre del comprador y la dirección, la dirección de envío (si es ) diferente, y una lista de los artículos solicitados, enviados y / o pendiente de entrega, incluyendo la cantidad y la ubicación de almacenamiento del almacén. La orden de embarque también puede incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com