ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDEN Y ASEO


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  5.887 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE CAPACITACION SOBRE ORDEN Y ASEO

INTRODUCCION

El orden y el aseo en el trabajo son factores de gran importancia para la salud, la seguridad, la calidad de los productos y en general para la eficiencia del sistema productivo. También son factores esenciales para la convivencia social, tanto dentro del hogar como de nuestra comunidad. Como tal requieren de unos estándares claros de desempeño, un trabajo en equipo y de la participación responsable de todos.

El orden y la limpieza no son labores del personal de aseo únicamente. Existe una responsabilidad administrativa en este proceso. Ello quiere decir que cualquier programa de orden y aseo está integrado a otros procesos de mejoramiento en el campo de la calidad, la seguridad o el control de pérdidas. Por lo tanto, la responsabilidad es ante todo de los Gerentes, Jefes de planta o de sección, pero también de cada una de las personas que laboran en la empresa. Un buen mantenimiento de orden y aseo puede traer la buena voluntad de los clientes, así como logra una mayor seguridad para el personal.

OBLECTIVO GENERAL

El plan de capacitación sobre orden y aseo tiene como objetivo principal establecer normas básicas de higiene y aseo en las empresas con el fin, de mantener las áreas de trabajo limpio y ordenado y de esta forma garantizar ambientes de trabajo agradable y sobre todo seguro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Eliminar lo innecesario y clasificar lo útil

• Acondicionar los medios para guardar y localizar el material fácilmente

• Limpiar frecuentemente y evitar ensuciar

• Estandarizar las mejoras

• Fomentar hábitos de trabajo que favorezcan el orden y la limpieza.

• Seleccionar y organizar las diferentes herramientas de trabajo

• Adoptar una actitud de compromiso permanente con el mantenimiento adecuado del ambiente de trabajo.

CAPACITACION DE ORDEN Y ASEO

LUGAR: GIGANTE DE MODA

FECHA: 30DE NOVIEMBRE 2010-11-29

HORA: 8:00 PM

Cuando hablamos de orden y Aseo, hacemos referencia a las condiciones de organización y limpieza adecuada de un lugar ya sea en el hogar, sitio de trabajo o ambientes abiertos. Se deben ordenar todos los elementos del puesto de trabajo y realizar una limpieza a fondo.

Deben descubrirse las causas que originan el desorden y suciedad y adoptar las medidas necesarias para su eliminación, realizando una inspección periódica del estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com