ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenes Geopolíticos Internacionales Y Un Nuevo Panorama Global


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Clase 4: Ordenes Geopolíticos Internacionales Y Un Nuevo Panorama Global

Alumna: Mariana Gaviria Gómez

Cód.: 201713012.

Docente: Julián Felipe Bello López.

Curso: Geopolítica.

Fecha de Entrega: 4 de Mayo de 2020.

Fundación Universitaria Navarra

Programa Administración de Empresas – Jornada Nocturna

Neiva – Huila

2020

ACTIVIDAD 4

  1. Analizar el vídeo “La Doctrina de Shock, Naomi Klein” y sacar conclusiones claras y precisas del documental.

Solución

La Doctrina del Shock

La Doctrina del Shock inicio con la idea de privación sensorial, por la reunión de un grupo de académicos y agentes occidentales de inteligencia en 1951 en la Universidad McGill.

Acto seguido a esto, se dieron diversos experimentos humanos donde prevalecía la privación sensorial, definida como la expresión mínima del hombre dado su baja actividad física, generada por una monotonía extrema impuesta. En efecto a esto, la persona pierde la capacidad de pensar y soñar claramente.

Se llegó al extremo con estas prácticas, optadas por el Instituto Allan Memorial (el cual fue un modelo para que luego las adoptara la CIA) donde ninguno de sus usuarios psiquiátricos podía retirarse. Eran sometidos a secciones de torturas mentales y físicas sin ninguna explicación, combinando electrochoques con terapia del sueño para crear una “nueva mente” desde cero y una regresión de la personalidad en el individuo.

Otro movimiento ideológico del Shock, lo impulsó Milton Friedman en Sudamérica y gracias al desastre causado allí no pudo implementarlo en el Reino Unido con la presidenta.

Friedman apoyaba la economía de libre mercado y afirmaba que ésta iba de la mano con la libertad y la democracia, donde no se podía regular los salarios y mucho menos los precios. ¿Qué ocasionó esto en la vida real? Altas tasas de desempleo, violencia, homicidios, violaciones de parte del ejercito del país, incredulidad en las políticas del gobierno, cárcel para gobernantes como el caso de _____ con 8 años de prisión. En resumen, un total fracaso en ideología y práctica, pero paralelo a esto, a Friedman lo galardonaron con un Premio Novel de Economía a pesar de haber apoyado e impulsado esto con ayuda de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com