ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Internacional del Trabajo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) resaltó que al igual que otros países del mundo, México enfrenta una crisis de empleo para los jóvenes entre 14 y 29 años de edad, que en el país representan 32 millones, de los cuales casi seis millones se encuentran en la informalidad y el 21% del total no están registrados como empleados ni como estudiantes.

Thomas Wissing, director de la OIT para México y Cuba, precisó que aunque México comparte la crisis mundial en la materia, "está en la gloria", pero la situación no es alagueña, que para contrarrestarla se requiere de un esfuerzo conjunto, pues no sólo con una reforma laboral se superará el problema.

En conferencia y durante la bienvenida que dio en el foro nacional "Trabajo decente para jóvenes", Wissing dijo que la mayoría de empleos para integrantes de este sector es en una situación precaria, pese a que tengan estudios de posgrado o hablen varios idiomas.

"Según estadísticas analizadas por la OIT, la tasa de desempleo de jóvenes es, en todo el mundo, dos veces más alta que el promedio de la población económicamente activa y tras veces más alta que la de los adultos".

En América Latina, continuó, las cifras son de casi 15% contra 5% de la Población Económicamente Activa (PEA) adulta y en México, 10% contra un 5.6%.

Es decir, abajo del promedio regional, pero con un notable aumento del empleo juvenil en condiciones de informalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com