ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUE Y AREAS VERDES EN LA ZONA METROPOLITANA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

N

uestra San Pedro Sula ciudad hermosa y dichosa de poseer amplitud de territorio disponible para crear espacios abiertos que nos proporcionen la sensación de estar en el campo disfrutando de la naturaleza…

Que nuestros hijos puedan jugar o simplemente correr y divertirse como lo hicimos nosotros, como lo hicieron nuestros padres o nuestros abuelos no tiene precio. Es impresionante cuando mi padre habla de la libertad que tenían en sus tiempos de jugar futbol frente a su casa en una canchita como cariñosamente recuerda.

Pero nuestra realidad es que vivimos dentro de una ciudad donde lamentablemente no podemos disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, los parques y espacios verdes se han convertido en áreas de paso, nada en ellos nos invita a quedarnos, usarlos para sentarse y disfrutarlos a paso a segundo plano debido a la inseguridad y a la inestabilidad social que hay en nuestra ciudad, el mayor de los ejemplos es el Parque Central porque se ha convertido en un lugar de vendedores ambulantes y por las noches un lugar de prostitución, esto debido a la poca importancia que las autoridades municipales le dan al tema.

La falta de visitantes a estas áreas se debe a que la infraestructura en el 75% de los parques se encuentra deteriorada y en condiciones no aptas para permanecer en ellos, la inseguridad brota por todos lados, y la falta de apoyo del gobierno es tan preocupante porque debemos vivir en zozobra.

El alto crecimiento demográfico y la falta de empleo que está teniendo esta ciudad es una de las principales causas para que muchas personas se queden sin un techo donde vivir y es por ello que recurren a albergarse en los parques y áreas verdes.

Las soluciones a corto y a largo plazo deben desarrollarse en conjunto alcaldía-habitantes, ya que son los mayores interesados en que en nuestra ciudad obtenga beneficios grandes.

Como arquitecto puedo sugerir una mejor administración de los bienes públicos, también la elaboración de planes de desarrollo municipal en la que se tomen en cuenta infraestructura de los espacios y que se retomen esos juegos clásicos en un parque que sirvan para interactuar y convertir estos espacios en áreas libres para compartir en familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com