ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Verdes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

AREAS VERDES

introducción

La contaminación a acabado con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser mas inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta...  Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.

  La población, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. La superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo  y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.

Venezuela no escapa a esta situación, pues se encuentra el mal manejo fitosanitario de árboles urbanos en las principales ciudades del país,

incluyendo la realización de podas severas inapropiadas, y pérdida de árboles por

enfermedades ,estrés hídrico o exposición a agentes contaminantes atmosféricos.

Destaca, en ciudades como Maracaibo, la sustitución de la flora autóctona urbana por

plantas de rápido crecimiento como el Nim, afectando principalmente a la avifauna

local

.

Asimismo, nuestra ciudad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro, en aras de la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios son indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan dentro del ambiente urbano. En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad más agradable y con una identidad propia.

De tal manera, el presente proyecto tratará de sensibilizar a la población al cuidado del ambiente y a recuperar parte de las áreas degradadas por el hombre con el establecimiento de plantas de diferentes especies ornamentales  en sitios estratégicos (Parque los Poetas), dando de esta forma un mejor efecto paisajístico y mejores condiciones a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com