ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Verdes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIOS VERDES

PROPÓSITO: ESTABLECER 4 ESPACIOS INTERNOS Y 2 EXTERNOS DE LA INSTITUCIÓN COMO JARDINES, CON PLANTAS ORNAMENTALES ADECUADAS AL TIPO DE SUELO Y CLIMA DE ESTA REGIÓN, CON LA FINALIDAD NO SOLO DE EMBELLECER DICHOS ESPACIOS SINO DE CREAR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR UNA CULTURA ECOLÓGICA.

JUSTIFICACIÓN: SIENDO QUE NUESTRA INSTITUCIÓN ES CONCIENTE DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL QUE AFECTA NUESTRO ENTORNO, ES IMPERATIVO FOMENTAR LA CONSERVACIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, REALIZANDO ACTIVIDADES TALES COMO LA RESTAURACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE NUESTRAS ÁREAS VERDES, POR LO QUE SE CONSIDERAN SEIS ESPACIOS DISPONIBLES EN ESTE CENTRO EDUCATIVO PARA IMPLEMENTAR EL PROYECTO “ESPACIOS VERDES”.

ESTUDIO DE TIPO DE SUELO Y CLIMA DE LA CIUDAD DE MINATITLAN, VERACRUZ, MEXICO

CLIMA.

La ciudad de Minatitlán posee un clima cálido húmedo, con temperatura media anual entre 22° y 26° C; presenta diversos subtipos climáticos determinados por la variación ambiental que la sierra determina al producir un efecto de sombra pluviométrica hacia las llanuras del oeste. Las laderas este atrapan la humedad proveniente del Golfo de México, por lo que se presentan precipitaciones de 3,000 a 4,000 mm anuales; mientras que, del otro lado de la montaña, la precipitación del mes más seco es menor a 60 mm anuales.

TIPO DE SUELO.

Características y Uso de Suelo

Su suelo es tipo nitosol (Suelo de color rojizo muy brillante y enriquecidos con arcilla en todo su espesor. Tiene una capa muy delgada donde la parte orgánica está bien mezclada con la parte mineral) y vertisol (de color negro, fértiles pero de dureza muy significativa, expandible en la humedad y colapsables en la sequedad), sus características son acumulación de arcilla en el subsuelo, son ácidos. Tienen vegetación de selva, son susceptibles a la erosión. Se utilizada en la agricultura un porcentaje menor al 20%.

FLORA.

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque alto con bejuco y plantas epífitas que permanecen siempre verdes, en las partes bajas.

RECOMENDACIONES.

A causa del clima y tipo de suelo, se recomienda que en la plantación de pasto y especies ornamentales se añada una cantidad de tierra negra que posea humus y gran cantidad de materia orgánica para proveer alimentación necesaria al pasto y plantas. Además de una fertilización temporal programada y riego sistemático matutino y vespertino. Con estas condiciones es posible sembrar cualquier planta tropical y asegurar su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com