ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DE UN DISCURSO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir, dirigir y exponer un tema del cual tiene pleno conocimiento; cuenta con una excelente fluidez verbal y escrita; el emisor emplea un lenguaje formal y claro lo cual permite al receptor comprender el mensaje de forma precisa.

Receptor: Persona o grupo de personas, las cuales escuchan, leen el discurso y reciben la información contenida en el mensaje que se esta transmitiendo.

Mensaje: Es el contenido, ideas, conocimientos o ideologías que se quieren transmitir por medio de una idea central; se estructura teniendo en cuenta la introducción o exordio, desarrollo o cuerpo y la conclusión; es el contenido que emite el emisor dirigido al receptor.

Tema:  Asunto de interés masivo dirigido a un grupo de personas o público a través de un lenguaje formal teniendo en cuenta los recursos verbales, no verbales y paraverbal con los cuales se transmite un mensaje a los asistentes.

Contexto: Es aquella situación en la que se desarrolla el discurso, da pautas determinantes para la interpretación adecuada del tema a desarrollar y da un mensaje claro al receptor.

Canal: Es el medio que se emplea para transmitir un mensaje del emisor al receptor manejando códigos claros y precisos para la interpretación del tema a tratar, se debe tener en cuenta el medio por el cual será expuesto el discurso ya sea tipo conferencia, exposición directa, publicación o un articulo para emplear los códigos, signos o señales para la transmitir el mensaje de forma correcta.

Código: Es el lenguaje que tienen en común el emisor y el receptor para tener una comunicación asertiva, se debe manejar una fluidez verbal y escrita para desarrollar de manera efectiva el discurso y así comprender cada una de las ideas que intervienen dentro de este; es oportuno prepararse teniendo en cuenta el público al que va dirigido el tema a tratar, para así tener un dominio del tema y manejar un vocabulario adecuado en el mismo.

CONCLUSIONES

  1. La comunicación es un proceso en el cual se transmite información de una persona a otra mediante diversos canales, en los cuales se debe tener claro el código y el contexto para dejar claridad sobre el tema a tratar.
  2. Los elementos empleados en el discurso son herramientas fundamentales para comunicar e informar a las personas sobre algún tema de interés general de una forma sugestiva y clara en el cual se debe contar con una fluidez verbal y escrita para la transmisión del mensaje.

REFERENCIAS

“PARTES DE UN DISCURSO”. Recuperado 8 de noviembre de 2020, de MODELO PRESENTACIÓN website: https://www.modelopresentacion.com/partes-de-un-discurso.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com