ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte de un discurso


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 6

Parte de un discurso

Es un pensamiento o razonamiento prolongado expresado por uno o más individuos. Representa una exposición de forma oral y generalmente están dirigidos hacia una o varias personas. Se componen por tres puntos fundamentales: el tema del discurso, el presentador y el auditorio.

Elementos del Ensayo

La redacción de un Ensayo Académico es un documento que presenta un Cuerpo organizado de conocimientos en el que se expresan la opinión personal del autor que ha investigado y abordado la temática en cuestión.

La introducción, que son los antecedentes sobre el tema a exponer, está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis. En esta parte se identifica el tema o la obra que se revisa, incluyendo las circunstancias inherentes de tiempo y lugar, en caso de ser relevantes. Para después pasar directamente a la exposición de la tesis, enunciando el juicio personal acerca del tema, mismo que puede contrastarse con referencias a contextos más amplios.

El cuerpo o desarrollo, que es la idea central, que se desarrolla con ayuda de ejemplos, material gráfico o ideas propias, apoyadas en la metodología empleada y los resultados presentados.

La argumentación, en la que se presenta un conjunto de criterios evaluativos, mismos que apoyan la tesis sustentada. En el desarrollo de los argumentos se pueden presentar subaspectos o subtemas, estructurados en un apartado del trabajo, presentando en cada uno de ellos criterios y evaluaciones, que ayudan al lector a conocer el objeto de estudio detalladamente y en forma ordenada. Los argumentos se pueden enriquecer aportando evidencias que apoyen la tesis, que pueden ser, imágenes, citas, ejemplos, etc., con los que se puede probar el punto de vista que se asume en el trabajo.

El sumario o resumen, es una descripción breve que aporta al lector el contexto, sobre la forma en que se desarrolla el trabajo y las subunidades o subtemas del contenido. En esta parte no se presentan comentarios evaluativos o ideas que sugieran una tendencia o interpretación. Debe ser concreto y comprensible, así como tan condensado como sea posible.

La conclusión, que es un breve resumen en donde se destacan los puntos más importantes, así como las consecuencias de los razonamientos.

Fragmentos de un discurso express

Esta historia consiste en darnos una idea de la forma en que nos transforma las relaciones amorosas, en cosa que se pueden asimilar como momentos felices, tristes e incómodos.

La historia empieza con un policia llamado heckiu en una terminal aerea en el que era un buen elemento atrapando a todos los delincuentes, dandose a conocer como un policia temerario, sin embargo era una persona solitaria en donde nos hace mencion de su incertidumbre de tener a una persona con quien compartir su vida con alguien mas, en una parte de la obra en el momento menos esperado se encuentra con una chica la cual era una aeromoza llamada may que según su descripcion era una persona muy liberal y en ocasiones exageraba en sus relaciones amorosas ya que rayaba en amor volatil, al momento de verse uno con el otro fue un flechazo, dando inicio a una relacion larga por 6 años, por lo que al no tener una amor cultivado se perdio su interes por seguir continuando con la relacion, un dia al ver la actitud de may, el le pregunto si era feliz, el cual obtuvo una respuesta llena de indecision y de insatisfaccion el comprendio que su relacion estaba a punto de cambiar, ella dejo a heckiu sin importarle sus sentimientos y sin dar aviso alguno, el quedo solo, triste y lleno de inseguridad por lo que se volvio ermitaño y solitario, una persona totalmente desconocida para su nueva personalidad, el siguio pensando que may regresaria y le daria un mtivo por el cual se habia ido sin embargo el tiempo paso y al ver esto heckiu se decidio en emprender un plan de comprar una lata de piña en almibar diario por el lapso de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com