ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO. ¿PROBLEMA O SOLUCION A UNA DEMOCRACIA?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO. ¿PROBLEMA O SOLUCION A UNA DEMOCRACIA?

Hablar de partidos políticos en México, es hablar de democracia indiscutible que sin ellos no existiría; en México actualmente existen nueve partidos políticos: PRI, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, partido del trabajo y El Verde Ecologista: Son organizaciones que de 1997 al 2016, se encuentran debidamente registrados ante el INE (Instituto Nacional Electoral).

En la actualidad es difícil alcanzar una verdadera democracia con nueve partidos, el electorado se confunde porque la ideología de todos los partidos son muy parecidas; el registro de ellos debiera ser por ideologías, principios, valores, proyectos y objetivos; los partidos políticos en la actualidad se dividen en dos ideologías; una de derecha: El PAN, PRI, PVEM, Partido Humanista, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social. La otra de izquierda: PRD, Movimiento Ciudadano, PT, MORENA.

El aumento de partidos ha generado en los votantes apatía para votar y poca credibilidad en los propios partidos políticos, pues a pesar de ser diferentes partidos sus ideologías son muy parecidas. La apatía de la gente para salir a votar no permite un gobierno democrático. En las elecciones del 2012 se logró un 63.33% del padrón total de electores; si dividimos este porcentaje entre los nueve partidos existentes en la actualidad, observamos que no es una mayoría de electores quien elige a al presidente de la República Mexicana.

Las coaliciones solo benefician a los propios partidos políticos en México pues se coalicionan para buscar cumplir con los lineamientos requeridos por el INE, y así seguir existiendo como partidos. Los electores en México no creen en las mismas promesas de siempre, existe falta de fe en los partidos políticos; las coaliciones tal parece que los partidos políticos la utilizaran como un segundo aire.

Realizar un análisis de los partidos políticos en México, permitirá buscar soluciones o alternativas para que los propios partidos logren, mediante sus propuestas y funcionamiento una verdadera inclusión de votantes, la inclusión de votantes para una verdadera democracia no significa solo un deber del INE, también debe ser el principal objetivo de los partidos políticos.

MAPEO

.

OBJETIVOS

*BUSCAR UNA POSIBLE SOLUCION PARA QUE MEDIANTE LOS PARTIDOS POLITICOS EXISTA UN GOBIERNO REALMENTE DEMOCRATICO.

*SI LA INTENCION DE LOS PEQUEÑOS PARTIDOS CON LA COALICION ES CONSERVAR SU REGISTRO, DEBIERAN SER MAS RIGUROSOS LOS REQUISITOS PLANTEADOS POR EL INE PARA CONSERVAR EL REGISTRO DE LOS MISMOS.

*BUSCAR ALTERNATIVAS O RECOMENDACIONES A LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com