ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PCM (Modulación por Codificación de Pulsos)


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE[pic 1]

TELEFONIA DIGITAL

NOMBRE: EVELYN FLORES

NRC: 5341

FECHA: 08 de mayo de 2018 

PCM (Modulación por Codificación de Pulsos)

Es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal en una secuencia de bits (señal digital).

Se basa en el teorema de muestreo: “Si una señal f(t) se muestra a intervalos regulares de tiempo con una frecuencia mayor que el doble de frecuencia significativa más alta de la señal, entonces las muestras así obtenidas contienen toda la información de la señal original”.

Proceso de modulación PCM:

  • Codificación Analógica-Digital Modulación de Amplitud de Pulso (PAM).
  • Modulación PCM.
  • Tasa de prueba.

PCM modifica los pulsos creados por PAM para crear una señal completamente digital.

[pic 2]

Fig1. Construcción de PCM a través de cuatro procesos

ADPCM (Modulación por Codificación de Pulsos diferenciales adaptativos)

La modulación por codificación de impulsos diferencial deriva de la PCM pero se añaden funcionalidades basadas en la predicción de muestras de la señal. ADPCM es un codificador de forma de onda que funciona en base a DPCM. Antes de la señal ser digitalizada, la señal análoga se divide en bandas de frecuencia por medio de filtros QFM, que lo que hacen es dividir la señal de entrada en una superior y una inferior. Posteriormente a este proceso de filtrado se procede con las operaciones propias de DPCM para la digitalización, como son el muestreo, cuantificación del error de predicción y codificación

[pic 3]

Fig2. Funcionamiento de ADPCM

LD-CELP (Predicción lineal excitada con código de bajo retardo)

G.728 es un estándar para codificación de voz que opera a 16 [Kbps]. Predicción lineal excitada con código de bajo retardo (LD-CELP), el retardo del códec es de solo 5 muestras (0,625 ms). La predicción lineal se calcula al revés con un filtro LPC de orden 50. La excitación se genera con ganancia de escala VQ. El estándar fue terminado en 1992 en forma de algoritmo de código de punto flotante exacto.

G.728 pasa señales de módem de baja velocidad de bits de hasta 2400 bit / s. También pasa la señalización de red. La complejidad del códec es de 30 MIPS. 2 kilobytes de RAM es necesario para los libros de códigos.

[pic 4]

Fig3. Codificador LD-CELP

CS-ACELP

La compresión de voz es un proceso que remueve información redundante para reducir el ancho de banda que se requiere para su transmisión. Algunos algoritmos, como el CS-ACELP, pierden parte de la información contenida en la señal original durante el proceso de compresión y descompresión. Sin embargo, la inteligibilidad del mensaje y el reconocimiento de la persona que habla se conservan. Podemos decir, más que perder información, con el algoritmo CS-ACELP obtenemos una buena relación entre calidad de la voz y ancho de banda (8 Kbps).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com