ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modulación por ancho de pulso llamado PWM


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Abstract— In the following practice the concepts of pulse modulation width (PMW) are evaluated along with modification of the duty cycle of a periodic signal. In addition, it is studied the use thyristors and implementation of the trip Circuit of SCR "Relaxation Oscillator”. Initial and final questions of the practice are also presented, laboratory procedures, the methodology used for the practice, calculations and results of the elements used for the different assembly , pictures of the graphics obtained during the assembly of the circuits implemented and final conclusions.

¿Qué es un la modulación por ancho de pulsos (PWM)?

La modulación por ancho de pulso llamado PWM por su nombre en inglés (Pulse Width Modulation) se basa en variar o modificar el ancho de los pulsos que se presentan en un tren de pulsos cuadrados con respecto a una señal mensaje.

En esta modulación por ancho de pulsos, lo que se modifica es el ciclo de trabajo de una señal periódica. Con solo variarse el ancho de esta señal se considera que se varía el ciclo de trabajo de esta.

Qué es el “Duty cycle” o el ciclo de trabajo?

El “Duty cycle” o el ciclo de trabajo se representa con la siguiente ecuación.

Duty Cycle= (Tiempo de estado activo)/Período×100%

El ciclo de trabajo es el tiempo en que la señal se mantiene en estado activo o encendido con respecto al período de la señal. Este valor va entre Cero y uno.

Preguntas finales:

¿Qué conclusiones pudo sacar de los ejercicios realizados en el laboratorio?

Las conclusiones que se sacaron de este laboratorio básicamente son fueron que en la modulación de PMW (Pulse Width Modulation) donde se modifica el ancho de los pulsos, se puede decir Específicamente que el ciclo de trabajo o duty cycle es un paramento importante al momento de controlar la cantidad de energía que se le está enviando a través de esa señal periódica ya sea (sinusoidal, cuadrada, etc). Y que este ciclo de trabajo varía con respecto a la amplitud de una señal analógica y la frecuencia y los voltajes picos se deben mantener.

¿Qué aplicaciones tiene esta experencia? Justifique.

La modulación por ancho de pulsos se utiliza en diferentes aplicaciones.

En los motores eléctricos de inducción, se utiliza para regular la velocidad con que gira el motor. Este funciona tanto en AC como en DC. Y también para mantener el par contante.

Se utiliza en los servomotores, los cuales cambian su posición dependiendo el ancho del pulso.

En el control y se implementa específicamente para controlar la cantidad de energía que se entrega a una carga. Entre estas aplicaciones están los motores DC, válvulas, bombas hidráulicas etc.

¿Qué es y cómo funciona un tiristor?

Los tiristores son interruptores electrónicos, construidos con materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com